Nas cuenta su relación con JAY-Z después del beef que tuvieron
El beef que hubo entre JAY-Z y Nas no solo fue antológico por lo que duró en el tiempo, sino también por tratarse de un tira y afloja entre dos de los tipos con más talento de la historia del hip hop. Por suerte, aunque se alargó demasiado, los dos quedaron como amigos, hasta el punto de que hoy en día bromean con la historia.
Y lo sabemos gracias al genial ‘King’s Disease III’, el último álbum de Nas junto al productor Hit-Boy. En una de las canciones, el de ‘Illmatic’ reconoce que algunas veces envía mensajes de texto (o whatsapps, eso no lo sabemos) a JAY-Z en los que se ríen del beef que tuvieron.
Un beef ya histórico que parece haberse acabado para siempre
En la canción ‘Thun’, el de Queens dice lo siguiente:
«Algunas veces escribo a Hova y le digo «N-gga, esto no se ha acabado», mientras nos reímos»
Una sencilla frase que deja bastante claro que los dos han dejado muy atrás aquel beef, que nos dio canciones como ‘Takeover’ y ‘Ether’, que ya forman parte de la historia del género. Como saben, los dos se reconciliaron durante la gira ‘I Declare War’ en New Jersey en el año 2005.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Además, para demostrar que no hay rencillas y que, además, son amigos, ambos han lanzado varias canciones juntos: ‘Black Republican’, ‘Success’, ‘Bath Salts’ (en el disco póstumo de DMX) o ‘Sorry Not Sorry’, en el álbum de DJ Khaled.
Por si fuera poco, JAY-Z llegó a homenajear a Nas en Tidal (la que fuera su plataforma de reproducción de música) con una playlist que reunía las mejores canciones a nivel lírico de Nas, en las que se incluían las ya legendarias ‘New York State of Mind’, ‘One Mic’, ‘Made You Look’ y muchas otras.
Aunque el beef entre ellos se ha convertido en sana amistad, lo cierto es que el debate de quién es mejor sigue en la calle. Eso sí, viendo los comentarios tras la reciente salida de ‘King’s Disease III’, la balanza se ha posicionado muy a favor de Nas. Al menos hasta que el señor Carter contraataque… en lo musical.
Siguiendo con Nas, no puedes perderte la review de ‘King’s Disease III’.