The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Opinión

Nas y Escobar Cigars: los puros que querrás aunque ni fumes puros

Por JD Romero / 22/06/2022
Nas y Escobar Cigars: los puros que querrás aunque ni fumes puros

Hace unos meses, publicábamos que Nas (que es básicamente el mejor rapper de todos los tiempos, o uno de ellos) ya tenía su propia marca de puros, Escobar Cigars.

Podíamos intuir que esto acabaría ocurriendo con el MC de Queens y por dos razones principales. La primera: su afición a los mejores puros y, la segunda, su talento nato para los negocios, lo que lo ha llevado a ser uno de los artistas de hip hop más ricos de Estados Unidos, según Forbes .

Lo que no nos esperábamos para nada es que acabaríamos hablando con el equipo de Nas por Zoom, nos contarían toda la historia de algunas de sus empresas y que nos enviarían varios regalos. Pero, como aquí solemos decir, la realidad siempre supera la ficción, y esta vez nos ha dejado con la boca abierta –y, además, humeante–.

No son pocas las canciones en las que Nasir Jones aka Nas Escobar habla de su afición por los puros. De hecho, famosas son las imágenes de Mariah Carey regalando al neoyorkino una caja de puros por su cuarenta cumpleaños, aunque hay cientos de ejemplos de antes y después del artista fumándose uno.

Hablemos de Nas y Escobar Cigars: entrando en el negocio por la puerta grande

Los puros son considerados un placer con connotaciones aspiracionales pero cuyo éxito (al igual que el del café y muchos otros productos) empieza en la tierra, en el cultivo y en la agricultura; es decir, en la sencillez y en los orígenes.

En otras palabras: aunque muchas veces asociemos los puros al despilfarre de una boda, a las celebraciones de calibre, a la elegancia y el lujo, toda esa pomposidad no podría existir sin unas raíces humildes que asegurasen un producto de máxima calidad. Igual suena absurdo e incluso manido, pero recuerda un poco al sonado ejemplo de tantos de nuestros artistas favoritos, que vienen de abajo para llegar a lo más alto.

Nas es, evidentemente, un ejemplo de ello, y es emocionante ver cómo sigue llevándolo siempre un paso más allá. Véase la aventura empresarial de la que hablamos hoy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En The Medizine somos fans de Nasir Jones y servidor es además un serio aficionado a los puros. Por eso, cuando Morgan Smith, director de marketing de Escobar Cigars, nos mandó una caja de regalo de lujo («Luxury Gift Box Set» ) y varios de sus puros, no pudimos hacer más que deshacernos en ilusión y agradecimientos.

¿Cómo son los Escobar Cigars de Nas y qué incluye su «Luxury Gift Box Set»?

La caja de lujo que nos mandaron Nas y su equipo incluye un cigarro puro de cada medida, un mechero y un cortapuros.

Nuestra primera impresión fue inmejorable, puesto que la caja incluye una placa metálica firmada por Nas en la que podemos leer lo siguiente:

Así luce la placa de la caja de lujo

«Por favor, disfruta de estos puros hechos a mano para celebrar mi nueva aventura con Escobar Cigar»

Merece una mención especial el mimo y detalle que parecen haber puesto los diseñadores de este «Luxury Gift Box Set» para que la primera inmersión profesional de Nasir en el mundo de los puros sea exquisita.

El elegante logo de la marca está presente en cada uno de los distintos artilugios y verdaderamente se sienten como objetos de coleccionista. Al fin y al cabo, no todos los días un rapero del nivel de Nas se lanza a un emprendimiento como el de Escobar Cigars.

La incrusión de Nas en el mundo de los puros por todo lo alto.

Además, nos enviaron seis puros para que pudiéramos degustarlos de primera mano y hacernos una mejor idea del producto. Lo cierto es que el resultado no puede ser más satisfactorio.

La marca de Nas usa tabaco que se cultiva en Nicaragua de manera completamente artesanal por personas de ascendencia cubana y luego se distribuye desde Estados Unidos. Como era de esperar, preguntamos a los de Escobar qué tal es Nas en persona, a lo que respondieron literalmente:

«Extremadamente inteligente y reflexivo y tan guay como el infierno»

Las palabras de ellos fueron «cool as hell», pero no hay una traducción que realmente haga justicia.

Probando por nuestra cuenta los Escobar Cigars

Sigamos con lo importante: el nivel de los cigarros puros de Nas. Y es que, muchas veces, los productos que van relacionados con grandes celebridades no tienen una grandísima calidad y su atractivo se basa únicamente en la fama del artista.

Sin embargo, en Escobar Cigars es todo lo contrario: los puros son absolutamente magníficos y no solo en sabor, también en el olor, en el tacto e incluso en la presentación.

Si le dieron esos puros a cualquier entendido y no le dijeran quién es el propietario, diría que la calidad es excelente, y lo digo como miembro de varios prestigiosos clubes de fumadores, como el P.V.A.M.N.M. de Marbella y de haber fumado en la sala privada (privadísima) de Nat Sherman en Manhattan, adonde acuden Bill Clinton o Arnold Schwarzenegger.

Solo al abrir uno de ellos (los que nos enviaron son los Doble Toro Maduro) ya podemos ver ese tono levemente aceitoso del tabaco y su agradable aroma. Al encenderlo, sencillamente se constata: una fumada que empieza suave y pronto empieza a transformarse en una explosión progresiva de sabores y notas a frutos secos, chocolate, tierra mojada…

Un placer que hemos tenido la suerte de disfrutar y que próximamente compartiremos con alguno de nuestros afortunados seguidores en Instagram (mayores de edad, claro).

No nos pierdas de vista y, si no puedes esperar a probar los Escobar Cigars de Nas –con moderación y todas esas cosas–, pásate por aquí .