Nas celebrará los 25 años de ‘It Was Written’ de una manera muy especial

Para mucha gente (y eso incluye a algunos de los grandes nombres del negocio) ‘It Was Written’ es el mejor disco de Nas. Algo que podría parecer nada polémico, si no fuese porque ‘Illmatic’ (su álbum de debut) está considerado el mejor disco de rap de todos los tiempos por mucha gente.
Pero son muchos los que defienden la profundidad del segundo LP del de Queens. Estos alegan que es más rico, más largo, más complejo y que mejora a su antecesor. De hecho, ‘It Was Written’ incluye todo lo bueno de ‘Illmatic’, pero añade muchas cosas más. Como todo en la vida, las opiniones son respetables y no hay una verdad absoluta.
Y con 25 años recién cumplidos por ‘It Was Written’, Nas quería hacer algo que entusiasmase a sus fans. Debates aparte sobre cuál es su mejor trabajo, el neoyorkino es uno de los mejores rappers de todos los tiempos y el álbum que cumple años es igualmente histórico y atemporal. Sí, reproducirlo tantos años después sigue siendo absolutamente placentero.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Este julio se cumplen 25 años de ‘It Was Written’ de Nas
Es por ello que el artista ha anunciado que relanzará el álbum el 2 de julio (justo cuando el disco cumpla esos 25 años) y que la reedición digital será una versión extendida con la canción ‘Silent Murder’ (que solo estaba en el cassette) y con un verso extra en la hoy histórica ‘Street Dreams’, que fue uno de los singles del exitoso LP.
El verso extra será lo más jugoso de la edición especial, sobre todo porque en aquella época (hablamos de 1996) tuvo lugar el estado de gracia de Nas como escritor. Su mejora en el uso de continuos recursos estilísticos hicieron que disco se convirtiera en un clásico con el tiempo, amplificando ese eterno debate de si es el mejor trabajo del de Queens.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Un magnífico álbum al que le hizo daño salir con el single ‘If I Ruled the World’, una canción -en colaboración con Lauryn Hill, de The Fugees- que tuvo un éxito mundial y que confundió a mucha gente. Parte del público (los que no se pararon a escuchar atentamente el magnífico disco) pensó que Nas se había vuelto comercial y que se había alejado de sus raíces, yendo a lares más mainstream.
Quizás, 25 años después, la objetividad que da el paso del tiempo sirva para dar el valor que se merece no solo uno de los mejores trabajos musicales de Nasir Jones, sino también uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos. Queda dicho.