Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Illmatic’ de Nas y ‘Rhythm Nation 1814’ de Janet Jackson se unen a la Library of Congress

Por Clara Caamaño / 24/03/2021
‘Illmatic’ de Nas y ‘Rhythm Nation 1814’ de Janet Jackson se unen a la Library of Congress

Todo trabajo duro tiene su recompensa, aunque esta tarde mucho en llegar. Por eso ahora Nas por fin se ha hecho con su primer Grammy (tras más de 10 nominaciones) y va a unirse a la Library of Congress, algo que también le pasará a la leyenda Janet Jackson.

Sus discos ‘Illmatic’ y ‘Rhythm Nation 1814’ pasarán a formar parte del Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos, ya que hicieron historia en su momento, cuando estos álbumes salieron a la venta.

Este año Nas, Janet Jackson y Kermit The Frog se unen a la Library of Congress

De hecho, Nas hizo historia en 1994 porque hasta ese momento, nunca habían colaborado en un proyecto de rap grandes productores. Así que en cierto modo cambió las normas del juego de la música urbana con su calidad.

Que incluyan este proyecto en la Library of Congress es todo un mérito, dado que solamente se suman 25 grabaciones este año, de entre 1.000 trabajos distintos , entre los que se han colado ese proyecto de Janet Jackson, ‘When the Saints Go Marching In’ de Louis Armstrong, ‘Celebrate!’ de Kool & Th Gang o ‘The Rainbow Connection’ de Kermit the Frog.

Por si no lo sabías, esta especie de registro nacional busca preservar proyectos importantes a lo largo de la historia desde hace 143 años, porque han construido su cultura y se merecen este reconocimiento.

Así que tanto Janet Jackson como Nas tienen que estar más que orgullosos de haber estrado en el selecto club de la Library of Congress, porque eso significa que ya forman parte de la historia de la cultura de su país.

¡Enhorabuena!