The MedizineThe Medizine
Música

Nas gana (tras trece nominaciones anteriores) su primer premio Grammy

Por JD Romero / 15/03/2021
Nas gana (tras trece nominaciones anteriores) su primer premio Grammy

Desde su álbum de debut (‘Illmatic’, en 1994) Nas está considerado (y con toda la razón del mundo) uno de los mejores rappers de todos los tiempos. Su habilidad para rimar, el habitual uso de los recursos estilísticos y su cultura general lo convirtieron en leyenda viva desde su adolescencia.

Pero el de Queens, supo afrontar con vigor la mochila de presión que supone comenzar su carrera con el mejor (o uno de los mejores) discos de hip hop de todos los tiempos.

De ese modo, y a pesar de los altibajos, la carrera de Nas siempre ha estado entre el notable y el sobresaliente, y la mayoría de sus discos han merecido completamente la pena.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero había una cosa curiosa, el rapper nunca había ganado un premio Grammy. Y no es que no lo hubieran nominado nunca, sino al contrario. El de ‘It Was Written’ había sido nominado en trece ocasiones y la primera vez tuvo lugar hace nada más y nada menos que 25 años.

De hecho, aquella primera nominación vino con la legendaria canción ‘If I Ruled the World’ junto a Lauryn Hill (The Fugees). Lo cierto es que resulta absolutamente llamativo que hayan tenido que pasar tantos años y tantos buenos discos y canciones para que se le reconozca en estos reconocidos -y polémicos- galardones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué se ha tardado tanto en reconocer a Nas en los premios Grammy?

Nas se enfrentaba en esta edición del 2021 a otros nombres propios como Freddie Gibs, Jay Electronica, Royce Da 5’9 y D Smoke.

Finalmente, el álbum «King’s Disease» del de Queens fue el ganador y al rapper se le hizo justicia tras tantos años y tantas nominaciones en los premios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En realidad, el premio Grammy no cambia nada.

La carrera del rapper sigue siendo majestuosa e histórica y está llena de canciones, discos y rimas geniales, pero al menos uno tiene la sensación de que hay un mínimo de equidad (aunque sea tarde) en los premios musicales más populares del mundo.