Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Natural Born Killaz’: aquella barbaridad de Dr. Dre e Ice Cube

Por JD Romero / 09/03/2021
‘Natural Born Killaz’: aquella barbaridad de Dr. Dre e Ice Cube

Durante un tiempo se perdió la costumbre y ahora parece que vuelve a estar de moda, pero durante mucho (décadas) lo usual para promocionar una película era una buena banda sonora. Y lo normal en aquellos discos era que una canción fuera muy buena (el hit que se promocionaba) y el resto bastante más normal y de relleno.

Obviamente, no hablo de los scores realizados por orquestas, sino de canciones de artistas de pop, rock o rap cuyos clips incluían fragmentos de la película en cuestión y eran bastante eficientes a nivel promocional. Tanto es así, que algunas veces ese single se convertía en mucho más conocido que el propio largometraje.

De hecho, hoy recordamos temas que pertenecían a pelis y apenas nos acordamos del film en sí.

‘Natural Born Killaz’ sigue sonando tan increíble como en 1994

Llegados un momento (y tras la entrada de Michael Jackson en el negocio) esto fue tan de ese modo que había híbridos de todo tipo: clips largos, clips que parecían películas, largometrajes con clips dentro y un larguísimo etcétera. Cualquier cosa valía para vender discos (o pelis) y para mejorar la experiencia audiovisual del cliente.

«Murder Was the Case» fue un corto de 18 minutos protagonizado por Snoop Dogg (cuando aún era Snoop Doggy Dogg), estrenado en 1994 y dirigido por Dr. Dre y el también legendario Fab Five Freddy.

En la película, Snoop es asesinado y vuelve a la vida tras hacer un pacto con el diablo. Desde luego, no podemos decir que la premisa no fuese interesante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aquella banda sonora estaba compuesta por muchos de los grandes iconos de la costa oeste y del gangsta rap, pero de entre todos los temas destacó uno sobremanera ‘Natural Born Killaz’, interpretado por nada más y nada menos que Dr. Dre e Ice Cube. Antiguos compañeros en N.W.A. y en ese momento ya vistos como leyendas vivas.

Producida por Dr. Dre y con teclados de Soopafly, la canción narra cómo es vivir siendo un asesino en serie e incluye menciones a Sarah Connor, Charles Manson, O.J. Simpson o Jeffrey Dahmer.

Además de mencionar la esquizofrenia, la flagelación o los alucinógenos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con una instrumental absolutamente impresionante y demencial, Cube y Dre se mueven por el beat con una habilidad maravillosa, construyendo un todo tan potente y atemporal que solo nos recuerda lo fantástico que puede llegar a ser el rap cuando está bien hecho.

El clip musical (que incluye a los dos rappers rimando en un trono encima de una montaña de calaveras) no podía ser mejor para mostrar precisamente todo ese universo de locura que querían crear.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con una mezcla entre gangsta rap, sonido west coast y horrorcore, ‘Natural Born Killaz’ significó la primera colaboración entre Dr. Dre e Ice Cube tras sus salidas de N.W.A., y lo cierto es que no pudo poner el nivel más alto.

Un tema que muestra el vigor y la intensidad que un día tuvo el rap y que, por muchos años que hayan pasado, sigue sonando tan jodidamente bien como en aquel lejano 1994.