Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cinco canciones para recordar el legado de Naughty By Nature

Por JD Romero / 11/02/2020
Cinco canciones para recordar el legado de Naughty By Nature

Naughty By Nature son simple y llanamente uno de los mejores grupos de la historia del hip hop.

Treach, Vin Rock y DJ Kay Gee fueron capaces de grabar a fuego el nombre de su grupo en la enciclopedia del rap en base a un equilibrio perfecto entre grandes beats, mejores raps y ser capaces de llegar tanto a los fans del género como a las emisoras de radio.

Y es que a lo largo de los noventa, estos tres tipos de Jersey (Brick City) fueron capaces de estar colando hits contínuamente en las listas sin perder una esencia pura y real conectada estrechamente con la calle.

Pero no vamos a engañarnos, eso se debe en gran parte al talento natural de Treach para el rap: sencillamente uno de los mejores MCs de todos los tiempos. Treach bebía de muchos otros como Kool G Rap y en gran parte pudo superar a sus ídolos.

A Naughy By Nature hay que darles su sitio tal y como lo que son, ni más ni menos. Y nada mejor para recordar y subrayar su inmenso legado (sobre todo a lo largo de la década de los noventa) que trayendo a la palestra algunas de sus mejores canciones. Temas que, dicho sea de paso, siguen sonando igual de bien.

‘Hip Hop Hooray’ (1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los mayores hits de la historia del hip hop, que traspasaría las fronteras del mismo género y lanzaría a Naughy By Nature a lo más alto para siempre.

Un tema tan sencillo como efectivo y orgulloso de reivindicar su propia naturaleza.

‘Feel Me Flow’ (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A mediados de los noventa el rap ya estaba aceptado por todo el mundo, mucho más allá de la población estrictamente afroamericana e hispana. Naughty By Nature lo sabían y lanzaron ‘Feel Me Flow’, que acabó sonando en todo el globo.

Un tema pulcro en el que (como siempre) destacan los raps de Treach.

‘O.P.P.’ (1991)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La banda de Jersey se establecía ya desde su disco de debut en ese compendio que encantaba a las discográficas (en este caso Tommy Boy Records) y a los fans.

Naughy By Nature eran auténticos y reales pero también sabían crear temas que sonaban en la radio. ‘O.P.P.’ es uno de los mayores ejemplos de ese equilibrio que no todo el mundo sabía lograr.

Ya para variar… Con un sample de los Jackson Five.

‘Mourn You Til I Join You’ (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tupac había muerto tiroteado dos años antes y la escena aún seguía conmocionada.

Naughty By Nature sencillamente hacía en este ‘Mourn You Til I Join’ You el mejor homenaje (y hubo muchísimos) musical al artista de Death Row. Sigue sonando fantásticamente bien.

«Everything’s Gonna Be Alright» (1991)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De Jersey al mundo. Naughty By Nature se presentaba al mundo con un hit en potencia que versionaba el clásico de soul del mismo nombre.

De todos modos, Treach rapeaba tan bien que casi da igual el beat y el resto. Pura historia del hip hop.


Hemos repasado el último disco de Lil Wayne y sacado algunas conclusiones: te las dejamos aquí.