Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Los legendarios Naughty By Nature sacan por sorpresa un nuevo EP

Por JD Romero / 14/04/2020
Los legendarios Naughty By Nature sacan por sorpresa un nuevo EP
  • Artistas: Naughty By Nature
  • Álbum: ‘Forgotten Quarantined Archives’
  • Productores: Bink!, Da Beatminerz, Kay-Gee, Eric Hall, BKeezy, Tramp Baby
  • Featurings vocales: Anthony Hamilton, Tah G Ali
  • Label: Slugga Ent

‘Forgotten Quarantined Archives’: el retorno de Naughty by Nature

Desde su primer e icónico primer disco hasta nuestros días, Naughty By Nature ha logrado convertirse en uno de los mejores grupos de la historia del hip hop. Vuelven ahora para demostrarlo con su nuevo EP‘Forgotten Quarantined Archives’.

La banda de New Jersey ha sabido tener su lugar histórico con unas bases instrumentales definidas, bombos y cajas agresivos y unos raps del máximo nivel. Y es que el el trío de la ciudad de los ladrillos es mucho más que el himno ‘Hip-Hop Hooray’.

Liderados por Treach, Naughty by Nature ha cimentado una carrera basada en la calidad, si bien nunca han tenido un sonido oscuro ni underground si han sido sinónimo de rap puro. Y es que raramente han hecho concesiones a la comercialidad o a hacer su sonido más accesible. Algo que no pueden decir todos los grupos, ni siquiera los que tuvieron su apogeo en los noventa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que los fans del grupo vuelven (volvemos) a estar de enhorabuena, porque como decíamos acaban de sacar por sorpresa un nuevo EP titulado ‘Forgotten Quarantined Archives’. Un titulo bastante apropiado para los extraños tiempos que corren, todo hay que decirlo.

El trabajo (de 29 minutos de duración) incluye producciones de los míticos Da Beatminerz, Terence «Tramp Baby» Abney, Bink! y del dj del grupo DJ Kay Gee. Y la verdad es que tras una primera oída lo cierto es que parece que el grupo conserva todo su talento y frescura, aunque lo cierto es que no se trata de música cien por cien nueva.

Parece que Naughty By Nature siguen estando en forma

En su mayoría se trata de temas que han estado guardados durante años, y que por uno u otro motivo no habían salido a la luz. Y es que, por desgracia, hace nada más y nada menos que ocho años que no sacaban música nueva, en concreto desde su último álbum ‘Anthem Inc’.

Como saben, la banda de Jersey lo fue absolutamente todo en el panorama a lo largo de los años noventa.

Desde la más absoluta repercusión a los premios (Grammy incluidos) y giras mundiales. Y es que incluso podemos verlos en el clip musical de la canción ‘Jam’ de Michael Jackson de 1992, vídeo en el que también aparecía Michael Jordan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esperemos que este ‘Forgotten Quarantined Archives’ sirva para volver a poner al grupo en boca de todos y eso sirva como motivación extra para un nuevo L.P. al completo y con nueva música.

Lo cierto es que en plena era de reivindicación de lo clásico como algo puro y genuino, la vuelta de Naughty By Nature sería un buen regalo.

Quién sabe, de ilusión vive el hombre… o eso dicen.


Si andas un poco lost en lo que refiere a Naughty By Nature y quieres conocerles mejor, te dejamos aquí sus temas más míticos.