Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NAV explica por qué Lil Uzi Vert no sale en ‘Bad Habits’

Por Camaleón RC / 22/03/2019
NAV explica por qué Lil Uzi Vert no sale en ‘Bad Habits’

Tal y como os avanzamos, el próximo álbum de NAV, ‘Bad Habits’, está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. Aún así el proyecto parece que sigue incompleto

Los problemas legales con ‘Habits’

En las últimas horas, el artista de Toronto sembró dudas sobre su disco con la siguiente publicación:

Sé que todos queríais que ‘Habits’ saliera en el álbum. Hacía tiempo que tenía un verso abierto, y Uzi nos bendijo con el suyo. Desafortunadamente, DJ Drama y Don Cannon no van a publicar su verso legalmente. He sido fan de los dos desde las mixtapes ‘Gangsta Grillz’ y siempre pensé que ayudaban a los nuevos artistas. ¡Supongo que a día de hoy ellos solo piensan en dinero! Es loco, pero es verdad.

La publicación viene acompañada del hashtag #FreeUzi, con el que NAV pretende reivindicar el derecho que tiene Uzi de salir en su álbum. Aunque no han habido explicaciones extra por parte del cantante, ni de XO Records, el texto nos lleva a pensar que deben haber conflictos de propiedad intelectual o simplemente diferencias contractuales/económicas entre DJ Drama y Don Cannon y NAV y Uzi.

Ante todo, desde The Medizine hemos tenido precacución por si todo esto era un fake que NAV estaba usando para promocionar el lanzamiento de su trabajo, pero hace escasas horas hemos salido de dudas con otra publicación. En este caso se trata de la tracklist oficial ‘Bad Habits’:

https://www.instagram.com/p/BvR2PcsB8Wg/?utm_source=ig_web_copy_link

Como podéis observar en la lista, el tema con Uzi está borrado; aunque podemos vislumbrar el nombre del track, está claro que el featuring está tachado adrede. La confirmación final la obtendremos cuando escuchemos el disco al completo, pero este post parece muy esclarecedor en cuanto a la veracidad de la información que compartía NAV.

El tema entre los dos había causado una cierta ilusión entre los seguidores de ambos, y más con el precedente de ‘Wanted You’ que se ha convertido en una de las obras más aclamadas del canadiense. Estaremos atentos durante los próximos días a lo que pase con ‘Habits’.


Mientras esperas a la salida del disco de NAV, puedes ficharte el nuevo videoclip de Gunna. ¡Pincha aquí para verlo!