Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hablemos del NBA 2K22: mejoras, novedades y una banda sonora top

Por Oscar Almagro / 17/10/2021
Hablemos del NBA 2K22: mejoras, novedades y una banda sonora top

El inicio de la temporada en la mejor liga del mundo está cada vez más cerca y son muchos los que aprovechan la salida del NBA 2k22 para ir matando esas ganas antes de que lleguen las largas noches viendo a LeBron James, Luka Doncic, Damian Lillard, Stepphen Curry y compañía.

Como cada año, el equipo de 2k nos ha traído un juego lleno de novedades de cara a una temporada que se prevé emocionante en muchos aspectos. A los cambios habituales de cada año como el escenario del parque o la historia del Mi Carrera, se le suman otros como un nuevo sistema de defensa, juego en el poste, etc.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

NBA 2K22: ¿qué novedades puedes esperar de esta edición?

Todo ello para conseguir uno de los juegos deportivos más completos del mercado. NBA 2k22 vuelve a buscar el equilibrio entre el juego online y offline, aporta nuevos modos de juego y mejoras en los ya existentes para aquellos jugadores que quieren enfrentarse a otros y esos que prefieren hacerlo contra la inteligencia artificial (IA).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La defensa como principal elemento de mejoras

La defensa ha sido el principal aspecto del gameplay que se ha mejorado. Desde el estudio afirmaban antes de la salida del juego que se había rediseñado por completo y ha sido algo que durante este primer mes de juego han aplaudido muchos jugadores, pero que también ha recibido críticas por parte de otros.

En este rediseño se han mejorado algunos elementos de la misma. Y es que tanto la defensa 1vs1, como el juego en el poste y los tapones y tienen un nuevo sistema. Pero el aspecto de la defensa que más ha cambiado es el de los robos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como todo cambio, este nuevo sistema de robos ya ha generado cierta polémica en la comunidad de 2k. Por un lado están los que lo defienden y alegan que es un acercamiento al realismo, ya que premia aquellos jugadores que tienen un gran control de balón. Acaba de esta manera con prácticas habituales de otros años como subir el balón con el pívot.

En el otro lado se encuentran los jugadores que no han recibido este cambio de la mejor manera. Esta parte de la comunidad se que queja de la facilidad con la que se pierden los balones con este nuevo sistema, que da lugar a un gameplay más aburrido.

Novedades del NBA 2K22: MyPlayer, MyTeam, MyCareer

Otro aspecto del juego que ha sufrido cambios es el de los arquetipos del MyPlayer. Con el objetivo de acabar con esas creaciones de jugadores que eran muy superiores al resto, desde Visual Concepts ha ideado un nuevo sistema de arquetipos. De esta manera, parece más difícil dar con esa construcción imbatible que sí hemos visto otros años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un jugador que usaremos en otro de los modos de juego estrella de la franquicia, el MyCareer. Esta vez, los chicos de 2k nos traen la historia de un joven influencer que quiere llegar a la NBA, pero también tiene inquietudes en la música y la moda, como ya os contamos antes de la salida del juego.

Otro a modo en el que usaremos nuestro avatar es lo que conocimos como El Parque y que hoy en día se ha divido en dos. Por un lado, para las consolas de nueva generación -PS5 y XBOX Series X- tenemos una nueva ciudad, mucho más interactiva, con elementos para entretenerte en cada esquina.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por el otro, los jugadores de PS4 y XBOX One podrán disfrutar de la experiencia del crucero, un barco que incluye las canchas y que cada cierto tiempo hará paradas en algunos lugares del mundo para los eventos especiales.

Finalmente, MyTeam también tiene novedades. A los modos ya clásicos de Dominación o Ilimitado y los llegados el año pasado como la Triple Amenaza, se le une la vuelta del Draft. Este nuevo modo permite a los jugadores probar las cartas que vayan apareciendo en el juego, mientras disfrutan contra otros miembros de la comunidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«2K Beats»: la banda sonora imprescindible

Si hay algo de lo más imprescindible y que no podemos dejar de mencionar también entre las novedades del NBA 2K22 es la banda sonora que acompaña al juego .

La lista de reproducción esta vez se expande y no dejará de hacerlo a lo largo de todo el año, con el sistema de los «primeros viernes» y cada cambio de temporada de 2K22.

Entre los participantes encontramos a artistas de la talla de Travis Scott, Megan Thee Stallion, Juice WRLD, Smino, Freddie Gibbs, Skepta, Griselda o 24kGoldn, por nombrar solo unos poquitos.

Si ni siquiera pudieras jugar al 2K pero te gusta The Medizine, es más que probable que te flipe todo lo que hay en la banda sonora del NBA 2K22. Word.

El equipo detrás del NBA 2k22 vuelve a demostrar que se puede hacer un juego anual mejorando aspectos del gameplay y escuchando a la comunidad para mejorar la experiencia.

Una entrega nueva en la franquicia que nos trae nuevos modos de juego y avances notorios en los ya existentes, además, no se olvida de los jugadores de la anterior generación, haciéndoles llegar algunas de estas novedades.


Una de las canchas en las que se han inspirado muchos años para el NBA 2k es la del Parque Rucker. Ahora, ha sido rediseñada por A$AP Ferg