Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La NBA anuncia novedades en el formato de los partidos

Por Clara Caamaño / 20/07/2020
La NBA anuncia novedades en el formato de los partidos

El coronavirus paralizó el lmundo hasta el punto en que hasta la NBA se vio obligada a suspender la competición, pero ahora que parece que ya ha pasado lo peor, la liga vuelve a la carga. Pero no lo hará como siempre, sino que incluirá novedades.

¿Qué novedades incluirá la NBA en el reinicio de temporada?

Antes de empezar a jugar en serio, los equipos se enfrentarán en varios amistosos que, para sorpresa de todos, contará con cuartos de 10 minutos, no de 12 como antes.

El motivo por el que se ha llevado a cabo esta medida es el beneficio de los propios jugadores, dado que llevan cuatro meses sin competir y no tendrán la misma resistencia que antes.

De esta forma, podrán incorporarse al trabajo de forma progresiva y evitando lesiones que empañen todavía más la temporada 2020.

Victor Oladipo, super suave!

Según ha comentado Steve Clifford, entrenador de los Magic de Orlando, «se ha tratado de garantizar la máxima seguridad para los jugadores», dado que «no están en la misma condición que normalmente estarían» en una «situación de entrenamiento».

Por su parte, Erik Spoelstra, de los Miami Heat, ha dicho que «tendrán que acelerar mucho antes de llegar a la competición», apostando «por que todos los que estén disponibles jueguen».

En cambio para Chris Paul, jugador del Oklahoma City, que «todavía no le habían dicho nada sobre las novedades» que incorporará el reinicio de la temporada.

Esta nueva etapa amistosa de la NBA dará comienzo el miércoles 22 de julio y acabará el 30, cuando dará comiendo oficialmente la competición.

Además de este cambio de tiempos, sabemos que los equipos llevarán camisetas con mensajes sobre justicia social, por lo que estamos ante un momento de cambios muy importante para la principal liga de baloncesto del mundo.

De momento ya sabemos que está todo preparado para poner en marcha la competición, solo falta que llegue la fecha señalada y volvamos a disfrutar del buen basket.