NBA: Finales 1-1 (repaso semanal)
Después de 8 largos días sin NBA ya llevamos los dos primeros partidos de las finales que han tenido lugar en el Oracle Arena de Oakland.
En el primer partido los Warriors se llevaron el 1-0 a pesar de los 44 puntos de LeBron, ganando por 108-100 en la prórroga. Con celebrities en las primeras filas como Rihanna o Floyd Mayweather, los Cavs consiguieron disputar el partido hasta los últimos segundos en los que incluso Shumpert tuvo el tiro para la victoria, aunque no consiguió encestar. Una vez en la prórroga no hubo discusión, y los Warriors aplastaron a los de Cleveland con 5 minutos de recital de baloncesto.
Además, Kyrie Irving acabó lesionado y es baja para lo que resta de partidos, sumándose así a la baja de Kevin Love. Quizá el factor clave del partido fue el banquillo: así como el de los Warriors metió un parcial de 34-9 a los Cavaliers, J.R. Smith fue el único suplente de estos que metió alguna canasta. Con todo, la derrota fue un verdadero palo para el equipo de Ohio, y nadie apostaba por ellos en el segundo partido.
[do action=»video-youtube»]2rC3SgNINLA[/do]
Pero elevarse en los momentos más difíciles es lo que hace a un equipo ganador. Y eso es lo que hicieron los Cleveland Cavaliers en el segundo partido en el que ganaron a los de Golden State otra vez en la prórroga, 95-93. A causa de la baja de Irving, el equipo entrenado por David Blatt enfocó el partido de manera mucho más defensiva, destacando en este aspecto a Matthew Dellavedova, que consiguió dejar a Curry en 19 pts con tan sólo 5 tiros de 23 intentados. Antes del último cuarto, Cleveland consiguió ser el primer equipo de la temporada en dejar a los Golden State Warriors en menos de 60 pts. En el equipo californiano destacó por encima del resto Klay Thompson, que acabó con 34 pts.
[do action=»video-youtube»]peMChpxEiKo[/do]
Todo por decidir todavía en unas finales donde LeBron tendrá la última palabra para bien o para mal