Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NBA: La lucha por los Playoffs se encrudece (repaso semanal)

Por Sergio Rabinal / 16/03/2015
NBA: La lucha por los Playoffs se encrudece (repaso semanal)

Conforme pasan los días nos vamos acercando cada vez más a la gran cita del año en la NBA, los Playoffs. Los equipos líderes continúan perfeccionando su juego mientras que las últimas plazas que dan acceso a la post-temporada siguen su feroz lucha particular.

A lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de apasionantes encuentros donde destaca por encima del resto la semana que han vivido los Hawks, capaces de anotar 130 pts ante los Kings con su trepidante ritmo de juego y rapidez en las transiciones. El conjunto entrenado por Budenholzer está siendo la revelación con mayúsculas de la temporada y ha sido el primer conjunto de la Conferencia Este en clasificarse matemáticamente para los Playoffs y conseguir 50 victorias. Los Hawks toman una distancia considerable respecto a su competidor más cercano, los Cleveland Cavaliers, que cierran la semana con un balance de 51-14. Respecto a los Cavs, cómo olvidar la gran actuación que realizó Kyrie Irving el pasado jueves ante los flamantes campeones, los San Antonio Spurs. El mencionado jugador de Cleveland se fue hasta la escalofriante cifra de 57 pts, 3 reb y 5 asi para doblegar a San Antonio en su pista.

En la zona media de la Conferencia Este la tónica que está marcando estas últimas semanas está siendo la irregularidad y el intercambio de posiciones entre los Raptors (3ºs), los Bulls (4ºs) y  los Wizards (5ºs). Sin duda hasta estos últimos días era más que preocupante el caso de Washington, que sufrió un descenso considerable, pero las últimas actuaciones de John Wall les han hecho reaccionar. En la zona baja encontramos a cuatro franquicias por la lucha de dos posiciones que permitan el acceso a los Playoffs y que se encuentran con un balance muy similar, Pacers, Hornets, Heat y Celtics. Esta zona se encuentra en constante cambio y con la intromisión de unos estelares Celtics que parecen decir adiós al tanking desde la llegada de Isaiah Thomas. Será muy interesante ver cómo disputan estos cuatro equipos las dos posiciones conforme nos acerquemos al final.

Centrados ya en la Conferencia Oeste, los «Splash Brothers» siguen haciendo disfrutar a los aficionados a este deporte como bien expresaba Stephen Curry a los medios el otro día: «Tienes que disfrutar este deporte y sus buenos momentos. Divertirte jugando hace que puedas salir adelante cuando vienen partidos duros o rachas malas. Es una de las claves para mí. Pasarlo bien jugando es muy importante y yo lo estoy haciendo esta temporada en cada partido que disputamos«. La semana de los Warriors se vio ensombrecida por una derrota en casa de Denver que ha lavado su imagen con el despido de Brian Shaw.

A partir de los Warriors, las posiciones están, como aquel que dice, en un pañuelo. Los Memphis deberán defender el segundo puesto ante huesos duros como Portland, Houston, con un Harden desatado, unos Spurs que empiezan a reencontrarse y contra Dallas y Clippers, que no por últimos serán menos correosos. La nota interesante es el duelo que se está viviendo por el octavo puesto entre los Pelicans, capitaneados por Anthony Davis, y los Thunder con el «extraterrestre» Russell Westbrook que casi noche tras noche realiza triples dobles.

Los jugadores de la semana han sido Kyrie Irving con 37.3 pts 4.7 asi y 4.0 reb de media esta semana por la Conferencia Este y Anthony Davis con 31.3 pts, 10 reb, y 6 asi en estos últimos siete días en la Conferencia Oeste.

La lucha por el MVP sigue estando muy interesante, todas las apuestas apuntan al incombustible Westbrook que está promediando esta temporada 27 pts, 7 reb y 8 asi sin la compañía de Kevin Durant. Por otra parte, Curry con 24 pts, 4 reb y  8 asi y Harden con 27 pts, 6 reb y 7 asi le siguen muy de cerca.

A continuación los mejores mates de la semana:

[do action=»video-youtube»]X3Nsa–4pZc[/do]

1

1

2

2