Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La NBA tiene un plan de 25 días para reanudar la temporada

Por Erwin Landázuri / 13/04/2020
La NBA tiene un plan de 25 días para reanudar la temporada

En la NBA se niegan a dar por concluida la temporada 2019/20, y es por ello que están pensando en opciones para reanudar la competición y para que los jugadores vuelvan a ella en el mejor estados físico posible. De acuerdo a ESPN , la idea que más fuerza está cogiendo en los últimos días es la de un plan de 25 días que consistiría en entrenamientos individuales y en un mini campus.

Así lo describe el periodista Brian Windhorst:

En la liga están invirtiendo un montón de tiempo en un plan para volver en forma al baloncesto. Esperan tener la oportunidad de poder ponerlo en marcha.

[…]

Este plan incluiría una serie de 11 días con entrenamientos individuales, donde habría medidas para mantener la distancia social por un periodo de tiempo. Después de eso, se esperaría que pudieran jugar partidos de 5 vs 5 en un training camp de 14 días.

Una buena estrategia para que todos los miembros de la mejor liga de baloncesto del mundo recuperen la máxima forma física posible, aunque la verdadera duda está en si podrán llevarla a cabo en algún momento. Con Nueva York convertida oficialmente en la zona cero del COVID-19 y las estadísticas de todo Estados Unidos empeorando diariamente, no será tarea fácil, pero la esperanza es lo último que el comisionado Adam Silver y las personas que trabajan con él van a perder.

¿Qué ocurrirá finalmente? Solo el tiempo nos responderá a esta pregunta, pero cruzamos los dedos para poder ver a LeBron James, Stephen Curry o Kawhi Leonard de vuelta en las pistas cuanto antes.


Hablando de la pandemia… La mafia italiana dona comida a los más perjudicados por el coronavirus.