Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La NBA se plantea hacer un cambio total a su modelo de torneo

Por Erwin Landázuri / 25/11/2019
La NBA se plantea hacer un cambio total a su modelo de torneo

La NBA en una liga en constante cambio con el único objetivo de hacer de su deporte -y producto- uno más dinámico y divertido a ojos de los millones de seguidores que tiene repartidos por el mundo. En esta ocasión, parece que se están planteando unos cambios más drásticos de los que hemos visto en mucho tiempo, lo que supondría la llegada a un modelo totalmente nuevo al que hemos conocido en las últimas dos décadas.

La NBA se plantea hacer cambios muy serios

Desde ESPN han tenido acceso a las ideas que barajan entre los altos cargos de la NBA para ir a mejor. El primer tema que se plantea es el de acortar la temporada de 82 a 78 partidos, un perspicaz cambio que ayudaría a los jugadores a llegar en mejor estado físico al momento crucial de la temporada: los Playoffs.

Otra idea más polémica que se discute es la de añadir un torneo a mitad de temporada, algo parecido a lo que pasa en el fútbol europeo con la Champions League. La idea sería formar un torneo con los 30 equipos en los que se jugasen partidos regulares en sus primeras etapas, y luego los mejores tendrían acceso a unas rondas eliminatorias que se jugarían a un partido. Una idea que el comisionado Adam Silver apoyaría, puesto que en mayo ya habló así al respecto:

Me incumbe mirar a otras organizaciones y observar si lo que hacemos es lo mejor y si podemos aprender de ellas. En caso del fútbol europeo, creo que hay algo que podemos aprender de ellos.

¿Qué te parece? ¿Estarán entrenadores, jugadores y fans a favor de cambiar un sistema que se ha convertido en tradición? En principio, estas propuestas serán votadas por los propietarios de cada franquicia el próximo mes de mayo, así que nos mantendremos atentos de todo lo que pueda pasar.


¿Hablamos de moda? La colección Anti Social Social Club X  Hot Wheels arrasa.