La NBA empezará a emitir en realidad virtual esta temporada
La realidad virtual y la NBA son dos conceptos que en principio no tienen mucha relación, pero a partir de esta temporada eso va a cambiar. La mejor liga de baloncesto del mundo sigue innovando, y esta vez va a ser la primera liga en llevar a los fans las retransmisiones de los partidos en realidad virtual.
Gracias a la colaboración con la empresa NextVR, a partir de esta temporada -que empieza el martes- la liga retransmitirá un partido a la semana en realidad virtual a través del NBA League Pass, servicio de streaming que permite ver todos los partidos de la liga. El primero que podremos ver en VR será el que enfrentará a los Kings contra los Spurs el 27 de octubre. De momento sólo será posible con el headset Samsung Gear VR, aunque la NBA ya ha dejado claro que es algo temporal, y que en un momento dado se añadirán las opciones de otras marcas.
La idea es que la experiencia sea lo más parecido posible a estar en un partido de verdad, con la posibilidad de verlo desde varios ángulos. Además, durante los parones no se emitirán anuncios, si no que los espectadores podrán ver contenido inédito realizado por la liga.
Hay que decir que la idea de ver un partido de baloncesto en realidad virtual suena increíble, y aunque para la mayoría de fans sea un poco complicado contar con los gadgets necesarios, no hay duda de que los más aficionados a la tecnología y a la NBA no tardarán en disfrutarlo.