Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La NBA dejará de tener balones Spalding por primera vez en casi 40 años

Por JD Romero / 14/05/2020
La NBA dejará de tener balones Spalding por primera vez en casi 40 años

Cuando pensamos en la NBA, se nos vienen a la cabeza los mejores jugadores, los estadios llenos, las cheerleaders, los juegos en las pantallas gigantes… Y los balones Spalding .

Así ha sido desde 1983, en que la marca deportiva especializada en balones (aunque con muchos otros productos comercializados), se ligó a la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Tanto es así que, de algún modo, casi no imaginábamos un universo en el que la NBA jugase con balones de otra marca. La cosa es que en un mundo en el que llega un virus que nos obliga a estar casi dos meses encerrado, esto de que nuestros jugadores favoritos jueguen con otro balón empezaba a ser posible, como tantas otras cosas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que la NBA acaba de anunciar que tras 37 años de acuerdo con la legendaria Spalding, la próxima temporada se jugará con balones Wilson. Decisión que afectará también ala WNBA, a la liga de desarrollo, a la recién creada liga africana, al NBA2K y a todo el merchandising e imágenes relativas a la liga y sus variantes.

Wilson os sonará de mucho. Ha sido históricamente la marca de balones usada en la NCAA (ya saben, la liga universitaria) y también la más usada en la mayoría de institutos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

También la conoceréis por haber financiado parte de la legendaria película «Forrest Gump» en base a colocar uno de sus balones casi como un personaje secundario de la cinta protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis en 1994.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque para una parte de la población esta noticia no sea importante, para los amantes de la NBA (entre los que se incluye el aquí firmante), verlos jugar con balones que no sean Spalding casi parece uno de esos universos paralelos a los que van «Rick & Morty» o nuestros nuevos amigos de «Solar Opposites».

Si estamos ante la reconstrucción de un nuevo mundo, el cambio de balones en la NBA (cuando nuestra mente era incapaz de separar Spalding de esa liga) es la prueba de que no debemos dar nada por sentado. Quizás en un año vemos a Michael Jordan con adidas… Bueno, tampoco nos pasemos.


¿Eres fan de JAY-Z? No te pierdas nuestro artículo sobre su primer disco.