Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La NBA organiza un torneo de NBA 2K20 con estrellas de la liga

Por Erwin Landázuri / 01/04/2020
La NBA organiza un torneo de NBA 2K20 con estrellas de la liga

La situación global que se vive a causa del coronavirus está afectando a todas las áreas laborales de una u otra manera, y el deporte de élite se ha visto especialmente perjudicado puesto que casi todas las grandes ligas se han visto obligadas a suspender sus eventos para evitar que la pandemia vaya a mayores. La NBA fue la primera en tomar la decisión de cancelar sus partidos por el bien común, pero aún así en la liga no se rinden buscando ideas con las que brindar entretenimiento a sus seguidores.

La última idea con la que han dado desde la mayor liga de baloncesto del mundo es crear un torneo en el famoso videojuego NBA 2K20, en el que participarán exclusivamente jugadores de la NBA y que ESPN retransmitirá para todo el terreno norteamericano este viernes 3 de abril. Seguramente también habrá acceso digital al evento, aunque los canales aún están por confirmar.

De acuerdo a Yahoo Sports! Estrellas como Kevin Durant, Devin Booker o Donovan Mitchell son algunos de los nombres que participarán en un torneo de 16 jugadores que se jugará en Xbox One. El evento tendrá una primera y segunda ronda eliminatorias a un partido, mientras que las semifinales y la gran final serán al mejor de tres. El ganador será coronado como ‘Campéon del NBA 2K’ y recibirá 100.000 dólares para lucha contra el COVID-19 a donar a la organización que él elija.

¿Qué te parece la idea? Lógicamente no será lo mismo que ver partidos de verdad, pero dada la situación hay que agradecer que desde la NBA se esfuercen por traer un poco de entretenimiento a los largos días de cuarentena.


No es deporte, pero ya que hablamos de entretenimiento: ‘The World According to Jeff Goldblum’ en todo lo que tienes que ver hoy.