Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NBA: Ya están aquí los Playoffs (repaso semanal)

Por Guillermo Quintas / 20/04/2015
NBA: Ya están aquí los Playoffs (repaso semanal)

Señoras y señores, los Playoffs ya están aquí. Ya han llegado por fin las Navidades de todos los aficionados a la NBA, que sabemos perfectamente que es ahora cuando viene lo bueno.

En los últimos partidos de la temporada regular de la Conferencia Este, Chicago aseguró el 3er puesto con grandes victorias, y Boston y Brooklyn consiguieron clasificarse en el y puesto. Indiana a pesar de ganar a rivales como los Oklahoma City Thunder finalmente  no consiguió el pase.

Empezamos entonces a comentar los matchups de la primera ronda de la Conferencia Este. En el Hawks (1º) vs Nets (8º) los de Atlanta son los favoritos al haber sido los mejores de la Conferencia y enfrentarse a unos Nets con muchas carencias (menos que de dinero). En el Cavaliers (2º) vs Celtics (7º) el equipo de LeBron es el máximo favorito no sólo para esta eliminatoria sino para ganar la Conferencia, a pesar de que los Celtics cuentan con una plantilla joven y uno de los mejores entrenadores de la Liga. En el Bulls (3º) vs Bucks (6º) los de Pau también son los grandes favoritos ya que han recuperado a todas sus estrellas y parece que van a más. Por último queda el Raptors (4º) vs Wizards (5º), claramente la eliminatoria más igualada, no sólo por el record de ambos sino por ser dos plantillas con un nivel muy similar. Los de la capital ganaron en la prorroga y de momento ya van 1-0 en la eliminatoria.

[do action=»video-youtube»]QqmJnbIrmY4[/do]

En los últimos partidos de la Conferencia Oeste antes de los Playoffs destaca el partido que enfrentó a los Pelicans contra los Spurs, un partido en el que se salió Anthony Davis, apodado la ceja, con 31 pts y 13 reb dándole a su equipo la clasificación en el octavo puesto. Creo que estamos todos de acuerdo en que este chico será el que ocupe el trono cuando LeBron se retire.

Pasamos a analizar los enfrentamientos del Oeste, donde todos los equipos van a necesitar sudor y sangre para pasar a la siguiente ronda. En el Warriors (1º) vs Pelicans (8º) los de la Bahía son los favoritos con ese equipazo y el más que probable MVP Stephen Curry. Aun así cuidado con los Pelicans porque la presencia de la ceja puede suponer una sorpresa en cualquier momento.  El Rockets (2º) vs Mavericks (7º) se presenta como una eliminatoria muy igualada, en la que los de Houston quizá parten con una ligera ventaja sin olvidarnos de que se enfrentan a un equipo que el año pasado casi elimina en primera ronda a los Spurs, que posteriormente fueron campeones. El Clippers (3º) vs Spurs (6º) es quizá el enfrentamiento más emocionante. Por una parte los Clippers han alcanzado un nivel más que satisfactorio con su Big Three funcionando a la perfección y en particular Griffin haciendo de las suyas. Por otra parte, los vigentes campeones cada vez se parecen más al equipo que vimos en las pasadas finales.

[do action=»video-youtube»]idnICrEhNsI[/do]

Por último, los Blazers (4º) se enfrentan a los Grizzlies (5º). El equipo de Marc Gasol es a priori el más favorable para ganar este enfrentamiento, a pesar de haber acabado por debajo en la clasificación.

Para terminar, los jugadores del mes de Abril han sido DeMar DeRozan con 24 pts, 5 asi y 4 reb, y Russell Westbrook con 33 pts, 8 asi y 8 reb.

Sin más, ¡os dejamos con las mejores jugadas de la temporada!

[do action=»video-youtube»]KmRmwTzqGGc[/do]