The MedizineThe Medizine
Música

Ne-Yo: «Tupac era como un ministro, como un pastor»

Por JD Romero / 21/08/2023
Ne-Yo: «Tupac era como un ministro, como un pastor»

Durante los últimos meses hemos visto cómo se celebra de todas las maneras posibles el 50º aniversario del hip hop. Por supuesto, durante este tiempo hemos asistido a los típicos debates de quiénes han sido los mejores rappers de todos los tiempos, alguno de ellos más acalorados que otros.

Y Ne-Yo se ha unido a la lista de artistas que apuestan por Tupac como mejor rapero de la historia. Durante una entrevista en The Gloria Velez Podcast , el icono del R&B reflexionó sobre la muerte de Tupac, sobre su impacto global y sobre por qué el legado del artista sigue resonando en todo el mundo.

¿Por qué cree Ne-Yo que es tan relevante la figura de Tupac?

Estas fueron las palabras de Ne-Yo con respecto al de Death Row Records:

Él era un pastor. Era bueno con la palabra, bueno con el sermón. Era un increíble narrador de historias, lo movía su pasión. Incluso no necesitabas saber lo que estaba diciendo, simplemente bastaba la manera en la que lo decía, la energía y la pasión que ponía en lo que contaba. Era contagioso. Él era como un ministro del ghetto. Él hablaba sobre lo que pasaba en el barrio. No ibas a enterarte de esas cosas en las noticias, al menos no de una manera positiva, así que él era uno de nuestros reporteros del ghetto. Esto es lo que ha ocurrido en el ghetto hoy y tú estás encerrado en él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda una buena manera de expresar la energía y la facilidad para contar historias de Tupac Shakur. Unas palabras de Ne-Yo que vienen durante un momento de controversia personal para el cantante de R&B, debido a unas polémicas declaraciones sobre el cambio de género. Y es que, a comienzos de este mes, el cantante dijo que no estaba de acuerdo en que los niños pudieran elegir su género, algo que le ha traído cola en las redes y en los medios de comunicación.

De cualquier modo, lo que queda claro y lo que nadie va a discutir es el increíble impacto de la música (y quizás de sus actuaciones en las gran pantalla) de Tupac en todo el globo, incluso a casi treinta años de su triste asesinato en Las Vegas.