Nelly vende parte de su catálogo musical por una inmensa cantidad
Es innegable que Nelly fue uno de los artistas más sonados en todo el mundo en los 2000. Podemos debatir sobre la calidad de su música o acerca de lo comercial y excesivamente accesible que fue, pero no sobre el impacto internacional de sus hits ni de los artistas globales con los que colaboró.
Y es por ello que el artista está haciendo dinero a lo grande y en mayúsculas. Y es que Nelly es la última estrella del rap, de un ya largo listado en los últimos años, en vender una porción de su catálogo musical por una gran cantidad de dinero.
¿Cuánto ha recibido Nelly por vender la mitad de su catálogo musical?
De acorde a medios como TMZ , que fallan poco, el de St. Louis acaba de embolsarse nada más y nada menos que 50 millones de dólares por la mitad de su catálogo musical. Tal como lo leen.
El acuerdo incluye deshacerse de los beneficios futuros de parte de sus ocho discos, un montón de singles de éxito y colaboraciones del máximo nivel. No está confirmado, pero se dice que los avispados compradores han sido HarbourView Equity Partners que, a partir de ahora, se quedarán con los derechos de hits mundiales como ‘Dilemma’ o ‘Hot in Herre’, canciones que no necesitan presentación.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Las dos canciones mencionadas y otras como como ‘Shake Ya Tailfeather’ (junto a Murphy Lee) ganaron galardones tan prestigiosos como los Grammy, con lo que no solo se trata de canciones conocidas por todos y con tirón comercial, sino también con cierto prestigio.
Con este multimillonario acuerdo, Nelly se une a un listado cada vez más grande de artistas de inmenso éxito que venden sus derechos a fondos de inversión. Otros músicos que han hecho lo mismo son Future, Logic, Metro Boomin o incluso Michael Jackson, que vendió (a través de sus albaceas) gran parte de su catálogo musical, que incluía no solo sus canciones, sino también muchas otras como la mayoría de discos de The Beatles.
Yendo a temas más polémicas, Trippie Redd niega haber sido expulsado de un vuelo por fumar hierba.