Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Netflix lanza una colección con relación al ‘Black Lives Matter’

Por Erwin Landázuri / 11/06/2020
Netflix lanza una colección con relación al ‘Black Lives Matter’

A no ser que hayas estado en una cueva durante las últimas semanas, ya sabrás que la situación en Estados Unidos por la injusticia racial está en uno de los puntos más candentes de su historia. Deportistas, cantantes, actores… Todo tipo de famosos -y no famosos también- se han sumado a la lucha contra el racismo, y desde Netflix también han querido apoyarla a su manera lanzando un contenido especial en su plataforma.

Netflix también da voz al ‘Black Live Matters’

En su versión norteamericana y a falta de confirmación de que aterrice de igual manera en otros lugares del mundo, Netflix estrenó ayer una serie de contenidos relacionados a esta causa mundialmente conocida como ‘Black Lives Matters’.

En esta colección podemos encontrar películas icónicas tales como ‘Malcom X’ de 1992, ‘Nola Darling’ de 1986 o ‘Moonlight’ de 2016; y no solo eso, también hay documentales como ‘Homecoming’ sobre el peso histórico del concierto de Beyoncé en Coachella o ‘Mi historia’ de la ex primera dama Michelle Obama, por poner un par de ejemplos.

Cuando entres en Netflix hoy, verás una lista cuidadosamente elaborada de títulos que tan solo son el comienzo de las complejas historias sobre la injusticia racial y la raza negra en América.

Como hemos dicho, no sabemos si esta colección llegará al resto del mundo y si tendrá el mismo contenido, pero desde luego sería una gran idea poder alcanzar todos los rincones del mundo con estos títulos para que la mayor gente posible pueda dar contexto y entienda lo que ha supuesto el racismo a lo largo de los años para los norteamericanos. ¿Te apuntarías a hacer maratón? [email protected] no tenemos ninguna duda.