Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Fragmentos de una mujer», el éxito de Netflix que visibiliza la muerte perinatal

Por Clara Caamaño / 24/02/2021
«Fragmentos de una mujer», el éxito de Netflix que visibiliza la muerte perinatal

Existen un montón de temas que no se suelen tratar, o que no nos han afectado y por eso desconocemos completamente su magnitud. Pero ya es hora de derribar algunos tabúes como la muerte perinatal o el aborto, y si quieres saber un poco más sobre qué va la cosa, «Fragmentos de una mujer» de Netflix es perfecta.

«Fragmentos de una mujer» de Netflix es un huracán de emociones que todos deberíamos ver

Esta película, dirigida por Kornél Mundruczó, muestra el desgarro de una pareja que pierde a su bebé después de nacer, y todo el sufrimiento que conlleva el fallecimiento de un hijo, porque aunque muchas veces parezca que no existe ese duelo, realmente es un huracán que arrasa todo aquello que se encuentra.

Los protagonistas (interpretados por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf) encarnan perfectamente esa sensación de impotencia, tristeza y dolor que pueden llegar a sentir los padres en semejante situación. En «Fragmentos de una mujer» de Netflix no hay tapujos, así que tocan un montón de aspectos de la tragedia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde las expectativas de uno mismo y las de su entorno, hasta la relación de la pareja y sus familias a la hora de afrontar la muerte del bebé. La serie desarrolla cada escena incómoda con la crudeza que merece, porque realmente es algo tan personal, que cada uno lo afronta de una manera diferente.

Lo cierto es que de primeras esto de la muerte perinatal puede sonar extraño, pero es algo que necesita visibilidad, igual que el aborto. Por eso deberías ver la excelente interpretación de los personajes de «Fragmentos de una mujer», porque es una experiencia en sí misma, en la que se retrata la vida tal y como es.

Si aceptamos la muerte como parte de la vida, ¿por qué dejar de lado este tipo de fallecimientos que en el imaginario colectivo no existen, pero que en realidad son más frecuentes de lo que se piensa? Así que, si quieres aprender un poco sobre el tema, y transportarte a esa rabia, dolor y llanto, entra ya en Netflix.


El actor protagonista de esta película, Shia LaBeouf, fue acusado por FKA Twigs de maltrato, algo que él ha negado. Te resumimos las últimas noticias al respecto.