Netflix se hace con los derechos de WWE Raw por miles de millones
Ya saben que la WWE (siglas de World Wrestling Entertainment, antes World Wrestling Federation) es la compañía de wrestling o lucha libre más poderosa del mundo, llegando incluso a facturar en bolsa con unos inmensos beneficios anuales.
Pues bien, hay grandes noticias para los seguidores de la compañía de Vince McMahon, y es que la todopoderosa Netflix se ha hecho con los derechos de emisión de Raw (el programa semanal principal de la empresa de lucha) por nada más y nada menos que cinco mil millones de dólares. Han leído bien.
¿Cómo ha sido el multimillonario acuerdo entre Netflix y la WWE?
La noticia significa un cambio relevante en la historia de la compañía, ya que por primera vez dejará de emitirse en un canal «tradicional» para pasar a la plataforma más grande del mundo, lo que suponemos dará a la WWE aún más alcance, si es que eso es posible.
Será en enero de 2025 cuando el show principal de la World Wrestling Entertainment comience en Netflix. Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica y Reino Unido podrán disfrutar del programa de lucha libre más conocido del globo en esa fecha. El resto de zonas tendrán que esperar un poco más, suponemos que por tener aún acuerdos vigentes con canales de televisión en esa fecha.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por si no fuera suficiente, Netflix también será el lugar donde se podrán ver los populares Pay Per Views de la WWE, como Wrestlemania (evento más grande del año en el mundo del wrestling), Summerslam o Royal Rumble. Los documentales, series y películas de la WWE (que tiene su propia división para este tipo de proyectos) también pasarán a poder verse en Netflix.
No sabemos qué ocurrirá con los otros shows de la WWE, como SmackDown o NXT, pero suponemos que es cuestión de tiempo que acaben emitiéndose en la archiconocida plataforma. Grandes noticias para los seguidores del wrestling en todo el mundo… O al menos para los que tengan Netflix, claro está.
Volviendo a la música, Jim Jones reta a rappers clásicos a una batalla por 100.000 dólares.