Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nicki Minaj se enfrenta a la Casa Blanca por la vacuna del covid-19

Por Clara Caamaño / 16/09/2021
Nicki Minaj se enfrenta a la Casa Blanca por la vacuna del covid-19

Aunque pueda parecer una tontería, la influencia de las celebrities es muy importante en causas sociales como puede ser la vacuna contra el covid-19. Sobre todo si se difunden bulos que generan un gran rechazo en la población, como ha hecho Nicki Minaj.

¿Qué ha dicho Nicki Minaj sobre la vacuna contra el covid-19?

El pasado lunes se celebró la Met Gala 2021, pero la rapera no quiso ir porque para entrar, debía estar vacunada. Así que se negó en rotundo, ya que de momento no tiene pensado hacerlo.

Según comentó Nicki, un amigo de un primo suyo, que vive en Trinidad y Tobago, sufrió impotencia y tuvo los testículos inflamados después de recibir sus dosis, por lo que tiene pensado investigar un poco más antes de tomar la decisión e inmunizarse.

Hasta aquí todo esto puede parecer anecdótico, pero resulta que esta historia llegó a oídos de la Casa Blanca, por lo que se pusieron en contacto con ella para ofrecerle la atención de un médico al que poder preguntarle todas las dudas que tuviera sobre la vacuna, algo que hacen habitualmente.

La Casa Blanca me ha invitado y creo que es un paso en la dirección correcta. Sí, iré. Vestiré de rosa como Legally Blonde para que sepan que hablo en serio. Haré preguntas en nombre de las personas de las que se han burlado simplemente por ser humanos. #BallGate día 3

Pero Minaj interpretó que la estaban invitando a visitar la insititución para que continuara hablando de su postura, por lo que un funcionario de la sede presidencial lo negó públicamente. Así que ella no dudó en contestar a esta confusión a través de un vídeo de 14 minutos.

Nicki Minaj dice que «nunca mentiría con algo así», ya que, efectivamente, recibió una invitación para reunirse con el Dr. Fauci, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El caso es que para la artista esta comunicación fue tan extraordinaria, que no cree que «le hicieran la misma llada que a todos». Sobre todo porque considera que «en un país sin atención sanitaria gratuita» es «normal desconfiar de todo lo que te dicen«.

En definitiva, Nicki Minaj quiso contestar a todos esos haters que se tiraron a su cuello por su opinión acerca de la vacuna. Incluso dijo que «Malcom X cuestionaría las mismas cosas que ella».

Para ella, quienes se vacunan están alienados, por mucho que luego intenten parecer activistas en diferentes causas sociales. Sin embargo, el Ministro de Salud de Trinidad y Tobago ha querido aclarar que no existen pruebas de que la vacuna contra el covid-19 cause nada de lo que la rapera dijo por Twitter.

Todavía es pronto para ver si la campaña antivacunas de Nicki tiene consecuencias reales en la inmunización de grupo, pero esperemos que no. Lo único que está claro de momento, es que la artista debería dejar de lado las redes unos días.


¡Hazte con el merch de The Medizine del 13 al 19 de septiembre!