Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Nicki Minaj y Little Mix recurren a los tópicos de siempre para el videoclip de ‘Woman Like Me’

Por Clara Caamaño / 29/10/2018

El esperado videoclip de ‘Woman Like Me’ ya está aquí. La colaboración entre ‘Little Mix’ y ‘Nicki Minaj’ vio la luz hace unas semanas, creando ciertas expectativas en cuanto a cómo sería el visual de la canción. El mensaje feminista de esta puso el listón bastante alto y no estamos del todo segurxs de que lo hayan superado.

La estética del vídeo está súper cuidada y no nos puede gustar más. Cada localización y look de las cantantes es una buena elección. Los bailes y la producción en general están curradísimos, el problema surge con el mensaje. Todo lo que sea feminista nos encanta, pero este clip cae en unos tópicos que contaminan el propósito de este proyecto.

Las componentes de Little Mix salen en distintas escenas comiendo hamburguesas, planchando, posando con libros en la cabeza y pasando la aspiradora, a modo de protesta. Que hayan recurrido a estos estereotipos, demuestra que cosas tan básicas como que una mujer coma lo que le apetezca y no quiera dedicarse a las labores del hogar siguen estando vigentes a día de hoy.

Este tipo de recursos ya los hemos visto antes, por eso quizá pensábamos que no hacía falta volver a ellos, porque ya se había asumido que una mujer hace lo que le da la gana con su vida. Tenemos claro que tanto Nicki como las de ‘Salute’ lo han hecho con su mejor intención, pero si hubieran arriesgado un poco y hubieran ido más allá con el videoclip, conseguirían transmitir realmente el mensaje empoderador que pretenden.

Youtube se hizo un lío con las visitas del vídeo

Como apunta Hot New Hip Hop , el videoclip consiguió 8 millones de visitas en sus primeras 24 horas en YouTube. Unas horas después, lxs fans del cuarteto y de la rapera se dieron cuenta de que en la plataforma aparecían 7,5 millones visitas, oor lo que en lugar de aumentarlas con el tiempo, YouTube les estaba restando visualizaciones.

El #exposeyoutube ha inundado Twitter porque este «reajuste» lo han sufrido otrxs artistas también. Así que los usuarixs de la red social usaron ese hashtag para quejarse. Por su parte, Nicki Minaj parece que va a usar su programa ‘Queen Radio’ en Beats 1 para explicar por qué sus vídeos han perdido visitas.

Bendiciones, #QueenRadio el lunes a las 10 a.m. para el oeste y a la 1 p.m. para el este en #AppleMusic.
Habrá muchas sorpresas. Os quiero mucho chicos .

No nos queda más remedio que esperar para ver qué temas trata en este nuevo episodio la de ‘Barbie Dreams’ .


Otro tema que seguro que toca en su programa es la supuesta filtración de ‘Money’ de Cardi B por parte de las ‘Barbz’.