Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nicki Minaj se disculpa por las alusiones nazis en el lyric video de su tema ‘Only’

Por Rodrigo Servert / 12/11/2014
Nicki Minaj se disculpa por las alusiones nazis en el lyric video de su tema ‘Only’

Cuando el vídeo del tema ‘Only‘ de Nicki Minaj se publicó esta semana, atrajo inmediatamente cierta atención negativa. Sus fans fueron rápidos en puntualizar las similitudes existentes entre las imágenes militares del vídeo y la estética nazi (desde la combinación de colores hasta la incómoda semejanza del símbolo de YM (Young Money) con la esvástica germana).

Unos días después de que los fans expresaran su disgusto con las decisiones estéticas del clip, la Liga de Anti-Difamación hizo pública su decepción con Nicki.

Esta mañana, temprano, la rapera de Trinidad y Tobago finalmente respondía al escándalo a través de Twitter. Según la rapera, el aspecto visual del vídeo estaba influenciado por el show de Cartoon Network ‘Metalocalypse‘, así como por la película ‘Sin City‘ de Frank Miller. Nicki continuó defendiendo su posición afirmando que dos de los principales encargados de realizar el vídeo son, de hecho, judíos.

Aunque la de ‘Anaconda’ haya reivindicado que la idea no era suya, ha cargado con toda la responsabilidad de lo ocurrido, y se ha disculpado a todo aquel que se haya sentido ofendido por el vídeo. Finalmente, acabó su declaración con las siguientes palabras: ‘Nunca aprobaría el nazismo en mi arte‘.

Sea como fuere, el vídeo no deja dudas acerca de sus referencias al nazismo. Podéis comprobarlo vosotros mismos echándole un vistazo .