Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nicki Minaj se ríe de Taylor Swift al batir su récord en el Hot 100 de Billboard

Por Franz Drama / 12/02/2017
Nicki Minaj se ríe de Taylor Swift al batir su récord en el Hot 100 de Billboard

Nicki Minaj y Taylor Swift vuelven a compartir titular, y es que su interminable guerra fría estrena nueva entrega. Desde que su buena relación se acabara, cada vez que alguna menciona a la otra se lía parda, y las buenas costumbres es mejor mantenerlas.

Esta vez el detonante ha sido la septuagésimo primera (71, vaya) entrada de Nicki en la Billboard Hot 100, el chart de la revista homónima, gracias a su corte ‘Run Up’ junto a PARTYNEXTDOOR y Major Lazer. Esta lista, de carácter semanal, recoge los sencillos más exitosos del momento según sus ventas en Estados Unidos, y goza de un gran prestigio en el mundo de la música. Vaya, que consigas que un single tuyo se cuele 71 veces en ella te sitúa en muy buena posición. Concretamente, la segunda en el histórico de mujeres, solo dos veces por detrás de Aretha Franklin y -aquí es donde empiezan las complicaciones- una por delante de Taylor. La rapera se acordaba así de su compañera en Instagram:

Eh, hey Taylor – Taylor y yo estábamos empatadas, pero gracias a vosotros #RunUp debuta en el Hot 100 esta semana, así que la he adelantado. ¿Sabéis quién va detrás mío? Ella, Britney, Christina Aguilera… A todas las quiero.

No es la primera vez que somos testigos de lo tenso de su relación: el aire entre ellas lleva enrarecido desde la battle royal de divas que protagonizaron hace dos años, con Twitter por ring, y con las apariciones estelares de Kim Kardashian y Katy Perry. Una cadena de tweets en los que fue Nicki quien soltó algún recado al aire sobre el criterio de los MTV Music Video Awards, y Taylor fue quien se dio por aludida.

Alguna fuerza superior y conciliadora ha querido que ambas artistas aparezcan en la banda sonora de Cincuenta sombras más oscuras. Cada una por separado, claro. Pero ellas, lejos de avivar la llama de su amor, siguen incendiando las redes con sus piques. Seguiremos pendientes de la evolución de uno de los duelos más mediáticos de los últimos años.