Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tracy Chapman demanda a Nicki Minaj por plagiar el tema ‘Sorry’

Por Erwin Landázuri / 24/10/2018
Tracy Chapman demanda a Nicki Minaj por plagiar el tema ‘Sorry’

Parece que Nicki Minaj se ha metido -otra vez- en problemas con una artista. ¿El motivo? Pues que la rapera ha recibido una demanda de la cantautora Tracy Chapman por la violación de los derechos de autor de un tema que, en principio, iba a aparecer en el álbum ‘Queen’.

Tracy Chapman y Nicki Minaj se enfrentan por ‘Sorry’

De acuerdo a información de TMZ , el conflicto viene por la canción no estrenada de forma oficial ‘Sorry’, parte del disco ‘Queen’. Y es que, desde el punto de vista de Chapman, el tema que Nicki escribió y grabó junto a Nas es un plagio directo de su ‘Baby Can I Hold You’. Según esta fuente, representantes de Minaj sí que pidieron permiso varias veces en junio a Chapman para hacerse con la licencia de ‘Baby Can I Hold You’, aunque siempre recibieron una respuesta negativa. Es más, ‘Queen’ incluso fue retrasado debido a este motivo.

Bien es cierto que luego la canción no pasó el corte para formar parte del disco, pero sí llegó a los fans a través de Internet cuando el programa ‘Funkmaster Flex’ de Hot 97 la puso a sonar. Y no solo eso, porque el tema también recibió apoyo en ‘The Breaksfast Club’. Y aunque se señala que el equipo de Nicki ha hecho todo lo posible para que la canción no esté en manos de los consumidores, la denuncia dice que el daño ya está hecho.

¿Y qué busca Chapman con esta demanda? Pues muy fácil: una compensación económica por el uso de su arte sin su permiso.  Ciertamente el caso pinta mal para la rapera nacida en Saint James, pero seguiremos muy atentos a todo lo que pueda ocurrir para que seas el primero en enterarte.


Dejémonos de batallas legales… 6ix9ine sorprende a una fan de 8 años que está hospitalizada.