Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Conoce a Night Lovell, la nueva joven promesa de Ottawa

Por N. Warrior / 25/08/2016
Conoce a Night Lovell, la nueva joven promesa de Ottawa

Night Lovell es un chico nacido en el ‘97 en Ottawa (Canadá) que lleva ya varios años partiendo la pana en las sombras. Bueno, al menos eso entiendo tras haberme tragado sus dos discos ‘Concept Vague ‘ (2014) y ‘Red Teenage Melody ‘ (2016), y deduzco que no soy la única loca que lo piensa por los comentarios que recibe en YouTube.

love and hate night lovell

No puedo odiar a un n*grata que ha estado rompiéndolo en el juego, pero realmente desearía que volviera a su antiguo flow super duro, cuando hacía ‘Trees Of The Valley ‘, ‘Dark Light ‘ y ‘Concept

Nah no necesitamos ninguna de esa mierda depresiva. Vete a escuchar a SuicideBoys o Bones.

De una manera u otra se evidencia el respeto de muchos por Lovell, pero me recordaron un poco a la guerra que tienen otros artistas como C. Tangana, en cuyos vídeos siempre aparece algún despistado que dice: «me gustaba más cuando era Crema«.

A lo que íbamos. Que yo el chaval este de Ottawa la verdad es que ni sonarme, pero mi jefe Ari insistió mucho con ese discurso de cuando algo realmente le gusta:

Eh, ¡en serio, que esto lo está petando! ¡Hay que cubrirlo ya! ¡Es muy importante que le demos a los lectores algo nuevo y fresco de vez en cuando!

Y cuando Sr. Ari se pone así uno lo mejor que puede hacer es ponerse manos a la obra. Y claro, queda un poco feo que coja y me ponga a hablar aleatoriamente sobre alguien a quien no he escuchado nunca, así que de ahí todo el research bio/discográfico.

Parece ser que Night lo está empezando a reventar y tiene potencial, y tras darle la oportunidad es bien cierto que lo mismo podría encontrarse en las listas de éxitos. No sería como lo de Drake, Kanye, Justin Bieber, y ya no nos vamos a poner a hablar de leyendas de la música fuera del género como Elvis, pero sí que es cierto que está dentro del sonido estándar al que el panorama nos tiene acostumbrados últimamente.

Como sea, con su primer vídeo en YouTube subido hará como un año y titulado ‘Dark Light ‘, consiguió la atención suficiente como para recibir más de tres millones de visitas. Su siguiente vídeo, ‘Fraud ‘, iba acompañado de un potente mensaje: «sluts run the world» –las zorras dominan el mundo. Y ahora ha vuelto a la carga con ‘Contraband ‘ y un mensaje más explícito si cabe y enigmático: «pussy» –esto no lo voy a traducir, ya lo habéis entendido, eh. Ahora, donde realmente se ve que el chaval tiene algo que le está llevando camino a la cima son sus casi cien mil seguidores en SoundCloud .

Producido por Blank Body, el tema llegaba el pasado mayo impregnado con la esencia de lo que ya podíamos observar anteriormente en Night Lovell:

Ahora tengo putas, tengo a veinte mil locos, ya.
Haciendo que a las zorras blancas se les sonrojen las mejillas, ya.
Tengo problemas con este condón en la playa, ya.
No podéis arruinar mi mierda, le pongo a esas perras una correa, ya.

El mensaje es misógino que te cagas, pero bueno, la música rap en general lo es, así que dejaremos ese tema aparte. Digamos que lo que destaca de este tema no son precisamente las letras, que vienen diciendo lo mismo a lo largo de toda la canción, eso sí, con mucha chulería, sino más bien el estilo del de Ottawa. El visual que ha lanzado para acompañar el trabajo justo ahora, unos tres meses más tarde, está a cargo de SCPP y rodado por Maxim Perron.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Yo, la verdad, lo que pensé -y así se lo dije a Ari- fue que Night se debía haber acabado de comprar esa sudadera naranja tan trap y aprovechó que su tío le había dejado el coche para llamar a un colega y tirarse unas cuantas tomas que sirvieran para montar el vídeo. Su respuesta fue: «debes haber sido unas de las 26 personas que le dieron dislike«. Evidentemente no, pero el videoclip tampoco podemos decir que sea su mejor trabajo. Como sea, la experiencia ha servido para que conozcamos un poco más de cerca a Lovell, que aunque por el momento lo esté partiendo en Canadá, nunca se sabe si puede terminar por convertirse en el próximo Drake o Tory Lanez.

Si no lo has hecho todavía y tienes ganas de nuevos artistas incipientes, no pierdas la oportunidad de escucharte algunos de los temas más sonados del Sr. Night. No te arrepentirás.