Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo que Nike y adidas están haciendo contra el Coronavirus

Por JD Romero / 09/04/2020
Lo que Nike y adidas están haciendo contra el Coronavirus

Tal como la expansión del Covid-19 se extendió por Occidente, numerosas celebridades de toda índole (cantantes, deportistas, actores…) y organizaciones arrimaron el hombro para intentar de algún modo que la pandemia se llevara cuantas menos vidas fuese posible.

Donaciones millonarias, compra de mascarillas o batas -e incluso pago de los sueldos de aquellos que han perdido temporalmente su trabajo- han sido algunos de esos gestos.

Ya que el sector textil parece uno de los más relevantes a la hora de ayudar (con la creación de esas pantallas, batas y mascarillas) parecía lógico que antes o después hicieran ese gesto que esperábamos. Y así ha sido, al menos por la parte de adidas y Nike (aunque sabemos que hay muchas otras menos conocidas que también están poniendo su granito de arena).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

adidas, por su parte, ha anunciado que ya empezó a fabricar equipamiento protector para la cara, de hecho lo están haciendo en sus instalaciones de manufactura de California. Y parece que llevan un magnífico ritmo, con unos 18.000 protectores realizados por semana que serán enviados a profesionales sanitarios de todo el mundo.

La marca también ha dado apoyo económico (aparte de este tipo de equipamiento) a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Cruz Roja y a múltiples organizaciones de China, que como saben fue el primer país en sufrir los efectos de la pandemia.

Protectores faciales, material sanitario y mucho money

El gigante Nike tampoco se queda atrás en echar un cable para combatir el Covid-19. La multinacional está fabricando mascarillas y otros tipos de protecciones faciales para personal sanitario usando materiales que iban a ser -en principio- para las suelas de sus Nike Air. Llamativo, cuanto menos.

La firma está trabajando codo con codo con los profesionales de la salud de Oregón (ya que el fundador de la marca pertenece a este estado) y la Science University (OHSU) para producir todo el material necesario.

Los equipos de innovación, manufacturación y producción de Nike están trabajando juntos para desarrollar cascos protectores e incluso purificadores de aire, que serán utilizados por los profesionales de la sanidad.

Lo curioso del caso de Nike es como está transformando elementos tan representativos de la marca en equipamiento de primera necesidad hoy día. Suelas, cordones y otros símbolos tan identificativos de la marca del Swoosh están siendo convertidos en otros utensilios, algo que sin duda será utilizado por algunos como capricho estético, a pesar de ser ahora totalmente útiles y necesarios.

Alegra saber que las más grandes multinacionales de ropa deportiva del mundo no permanecen impasivas ante una situación tan tristemente novedosa como la que vivimos estos días de cuarentena y confinamiento.

Es hora de dejar las ambiciones económicas de lado y la competitividad y que la historia vea que eran más que simples compañías de ropa y calzado.

Enhorabuena por Nike y adidas.


En plena pandemia algunos están aprovechando para terminar sus proyectos más interesantes, como Quavo, que ha fundado su propio sello.