Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Amazon rompe su acuerdo con Nike y deja de vender sus productos

Por Clara Caamaño / 16/11/2019
Amazon rompe su acuerdo con Nike y deja de vender sus productos

En el año 2017 Nike y Amazon llegaron a un acuerdo que revolucionó la compra-venta de productos de la marca deportiva. Pero esta unión ha durado muy poco tiempo porque parece que ha llegado a su punto y final.

Estos días las dos multinacionales han anunciado su desvinculación y por lo tanto, que los productos de Nike ya no se venderán más en esa página web. Lo que se traduce en que dentro de poco todo lo relacionado con la marca de ropa deportiva desparecerá de Amazon.

Amazon y Nike han roto por mejorar la experiencia del cliente

Los motivo que han llevado a las dos compañías a romper su acuerdo están relacionados con «mejorar la experiencia del cliente». De forma que ya no se podrá comprar productos a intermediarios, ni vender imitaciones.

Lo que sí que seguirán teniendo en común son las bases de datos -Amazon factura miles de millones al año gracias a la cantidad de información que acumulan y manejan en sus «instalaciones»-.

Hace dos años Nike decidió dejar que este gigante de las ventas contara con sus creaciones porque ahí puedes encontrar cualquier cosa, de cualquier marca, por lo que la competencia hizo de las suyas y acabó sucumbiendo.

Aunque con el paso del tiempo parece que no han quedado satisfechos y por eso, en breves desaparecerá de la página.

Así que si quieres hacerte con alguna prenda, accesorio o zapatilla, aprovecha porque todavía están disponibles en Amazon .


Pero no te preocupes, porque las Doernbecher x Nike podrás comprarlas en la página oficial de Nike.