Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nike cambia su eslogan a «Don’t Do It» por el asesinato de George Floyd

Por Clara Caamaño / 31/05/2020
Nike cambia su eslogan a «Don’t Do It» por el asesinato de George Floyd

Después del coronavirus, el asesinato de George Floyd ha sido el tema que más repercusión ha tenido mundialmente, por eso las grandes compañías y los famosos están mostrando públicamente su rechazo al racismo.

Nike y adidas se han unido en contra de la muerte de George Floyd y el racismo

Posicionarse en este tipo de situaciones marca la diferencia, por eso Nike ha hecho un cambio drástico en su identidad corporativa y ha modificado su eslogan por primera vez en muchos años. Este suceso tan triste ha hecho que al casa de ropa deportiva reemplazara el «Just Do It» por el «Don’t Do It» («no lo hagas»).

 Seamos todos parte del cambio. ⠀#HastaQueTodosGanemos

Con este vídeo que han compartido en sus redes sociales, la compañía nos anima a «no darle la espalda al racismo», porque «no podemos fingir que no existe un problema en Estados Unidos«.

En resumen, Nike quiere que «todos seamos parte del cambio» y que «dejemos de poner excusas», algo que de momento ha surtido efecto porque adidas ha respondido a la campaña y mostrado su apoyo a la iniciativa.

Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio.

Ver a Nike y a adidas juntos evidencia que no hay nada imposible y sobre todo, que esta lacra se solucionará si estamos todos unidos.

Tenemos que destacar que Nike ya se posicionó en contra del racismo cuando saltó toda la polémica de Colin Kaepernick y su rechazo de la NFL, apoyándolo hasta que parece que ahora volverá a la competición.

Mientras tanto, en Estados Unidos siguen las manifestaciones, saqueos y protestas, porque las cosas tienen que cambiar y se ve que solo sucederá si es la propia ciudadanía la que se pone firme y lucha.


Las protestas en EEUU desencadenan robos en tiendas Nike y Supreme.