Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nike y sacai reformulan los códigos del running en su nueva colección

Por Jose Trives / 19/08/2019
Nike y sacai reformulan los códigos del running en su nueva colección

¿Cómo vais de dinero? Mal, ¿verdad? Bueno, seguro que todavía os da la cartera para lo que están preparando Nike y sacai. Las dos marcas son viejas conocidas -iniciaron su andadura en el mundo de las colaboraciones en 2014-, y preparan, para septiembre, una nueva colección que promete reventar el mercado.

Cambiando el concepto establecido

¿Están el mundo de la moda y el deporte reñidos? Después de este combo Nike x sacai, está claro que no. El gigante americano y la firma japonesa comandada por Chitose Abe han decidido reformular los códigos del running para inventar una colección de once piezas que combinan pasado y presente de una forma nunca vista antes.

Las afortunadas víctimas en materia de sneakers de ser reconstruidas en una orgía de colores son los modelos Waffle Daybreak y Blazer. Las primeras se asocian con las LDV, mientras que las segundas se dejan llevar por los encantos de las Dunk High. Una superposición literal de elementos que tienen como resultado varios de los diseños más espectaculares que se han visto.

Para aderezar la colección, Abe propone el fin de la clásica combinación de topleggings. Su amor por la deconstrucción y posterior reconstrucción de prendas es la clave de su éxito, pero también lo es el hecho de otorgar un nuevo punto de vista al concepto de running gracias a esta colaboración.

El cortavientos de toda la vida se convierte en falda, mientras que el short Tiempo deja de ser una prenda repetitiva y meramente funcional para dar paso a un aire refinado que promete hacer las delicias de aquella persona que decida poseer uno de ellos.

De momento, se desconocen los precios de salida de toda esta colorida gama de piezas. Lo que sí está claro es que se van a convertir en las prendas de ropa más utilizadas desde el momento de su lanzamiento. ¿Cuál es vuestro presupuesto?


Ya que estamos hablando de moda, ¿por qué no venís a ver las Air Jordan 12 «White/University Red»?