Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Descubre lo nuevo de NikeLab con Riccardo Tisci

Por Elena Fernández / 26/03/2016
Descubre lo nuevo de NikeLab con Riccardo Tisci

Riccardo Tisci y Nike se unen una vez más para la creación de una nueva colección. Las prendas que nos ofrecen para este verano 2016 se proponen acercarnos a los próximos Juegos Olímpico de Rio de Janeiro . Mezclando la experiencia de la marca americana en el mundo del deporte con la osada moda italiana, han conseguido reafirmar el lugar que del deporte ocupa dentro de la moda.

En esta ocasión el diseñador Italiano configura su creación en torno a la figura del atleta olímpico, sirviendo de los campeones olímpicos Sanya Richards Ross y Asthon Eaton como modelos de portada. Por otro lado utiliza figuras como Travis Scott o Fetty Wap para mostrar su capacidad para mezclase con la cultura streetwear.

La colección se divide en dos partes, que cuentan con piezas tanto para hombres como para mujeres que buscan dinamismo y diseño. Que consiguen gracias a tecnologías como DRY-fit o Flyknit para una mayor flexibilidad y comfort en originales estampados. La primera mitad se centra en el Slogan de la marca Nike en una paleta de tonos blancos y negros, colores distintivos del diseñador. Nos ofrece faldas para mujeres resistentes a cualquier tipo de ejercicio, chaquetas, tops, pantalones cortos y gorras, que saldrán a la venta en Julio de 2016.

Por otra parte, la segunda mitad viene cubierta de un estampado floral en impresión caleidoscópica que incorpora sutiles calaveras y estrellas. Para la elección de las flores ha tomando como referencia las tres regiones involucradas en está colaboración: Oregon(EEUU), ciudad de origen de la casa Nike; Taranto(Italia), de donde procede Tisci y Río de Janeiro, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, consiguiendo así un resultado  que recuerda bastante a los experimentos textiles del diseñador para Givenchy . Para su lanzamiento tendremos que esperar un mes más, pues se dejará caer en el mes de Agosto.

Podrás hacerte con ella a la tienda online y algunas tiendas seleccionadas este verano en los meses mencionados.