Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Unos padres consiguen que su hija pueda fumar marihuana terapéutica en el colegio

Por Iván Álvarez / 17/01/2018
Unos padres consiguen que su hija pueda fumar marihuana terapéutica en el colegio

Como todos sabréis, los Estados Unidos de América son lo bastante grandes -y federales- como para que puedas pasar de la legalidad a la ilegalidad en un abrir y cerrar de ojos, basta con cambiar de estado. Con el lío de la marihuana ocurre exactamente eso: en algunas regiones es totalmente legal su uso lúdico, en otras se permite se uso terapéutico, y en algunas otras está totalmente prohibida.

En este caso hablamos de la hierba de segundo tipo, y es que resulta que en muchos estados los estudiantes que la necesitan por prescripción médica tienen prohibido su uso en la escuela. En Illinois se rigen por esta ley, pero según informó un medio local , recientemente una niña de 11 años ha sido autorizada por un juez a consumir marihuana terapéutica en su escuela, lo cual puede producir cambios en la normativa general de este estado.

Ashley con sus padres, que han luchado por el bien de su hija en todo momento

La niña, Ashley Surin, superó una leucemia hace dos años tras pasar por numerosos tratamientos médicos como la quimioterapia, y que le han dejado secuelas en forma de convulsiones que le causan un sufrimiento casi constante. Sus padres afirman que, gracias a la marihuana medicinal, esos efectos se han minimizado, haciéndole la vida un poco mas fácil a su pequeña:

Gracias a la marihuana recetada, mi hija camina, habla y piensa con mayor facilidad.

Como ya se ha mencionado al principio esto supone una excepción en Illinois, ya que no está permitido su uso en los centros escolares pese a ser terapéutica. Aún con la ley en contra, los padres de Ashley han luchado y demandado al distrito escolar y ahora es un juez quien les da la razón:

Los padres de la pequeña afirmaban que para ella la marihuana es como cualquier otra medicina, y que se estaban violando los derechos de la niña al no permitirle medicarse.

Tras la resolución, solo faltan reuniones para aclarar ciertos detalles de la decisión, pero Ashley podrá usar su marihuana medicinal en la escuela.

Si tu maría no es terapéutica, no te las tires de trap fumando en clase, listillx.

Por el momento solamente en Nueva Jersey, Colorado y Maine es legal el consumo de la marihuana con fines medicinales en la escuela. Tal vez para muchos suene increíblemente raro, y la verdad, no nos extraña: aunque en este caso esté totalmente justificado su uso de forma terapéutica, la weed recreativa debería ser solo algo de adultos. Es decir: cuanto más lejos de las escuelas, mejor.


Ya se conocen todos los modelos de la esperada colaboración entre adidas y Dragon Ball Z.