Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nintendo Switch, la consola de sobremesa y portátil a la vez

Por Guillermo Quintas / 21/10/2016
Nintendo Switch, la consola de sobremesa y portátil a la vez

Nintendo ha presentado hoy su consola de nueva generación, la Nintendo Switch, que anteriormente conocíamos por el nombre en clave de Nintendo NX. Aunque el diseño es similar al de algunas filtraciones, la idea de Nintendo con esta nueva consola es totalmente revolucionaria.

Estamos ante una especie de tablet a la que se le pueden fijar los dos mandos para conseguir un mejor agarre, pero que también podemos colocar sobre un dock para transmitir la imagen a un televisor, mientras que los mandos seguirán siendo lo que utilicemos para controlar el juego.

Es difícil explicarlo en palabras, y lo mejor es ver el vídeo de presentación de la consola, en el que además se puede ver el gran abanico de posibilidades que ofrece. Con Nintendo Switch, los jugadores tendrán la posibilidad de jugar en una gran variedad de situaciones, algunas llegando a ser un poco surrealistas. Y, a diferencia de las consolas que ha sacado a la venta Nintendo durante los últimos años, el catálogo de juegos estará formado por títulos más maduros, al nivel de Skyrim, NBA 2K17 o The Legend of Zelda.

nintendo-switch

¿Quién juega en un coche con una consola enganchada al reposacabezas?

En el vídeo, Nintendo también desvela su fecha de lanzamiento, que será en marzo de 2017, pero no hay ninguna información respecto a lo más importante, su precio.

¡Suscríbete a The Medizine TV!