Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nipton: el nuevo destino ideal para los amantes de la marihuana 

Por Erwin Landázuri / 17/08/2017
Nipton: el nuevo destino ideal para los amantes de la marihuana 

Una escuela derruida, un pequeño hotel y algunas tiendas de variedades son lo único que forman el pueblo de Nipton, situado al noreste de California. Para quien lo conoce, el poblado no es más que otra salida en el camino hacia Las Vegas, pero para una de las mayores compañías dedicadas a la producción de cannabis, se ha convertido en el lugar perfecto para materializar el sueño de miles de personas alrededor del mundo: un pueblo entero basado en el consumo de marihuana.

cannabis

La empresa en cuestión se llama American Green, y recientemente anunciaba a través de un comunicado que habían comprado los casi 500.000 metros cuadrados que componen el territorio de Nipton a cambio de 5 millones de dólares. Sin duda, un gran negocio para el estado americano, puesto que hablamos de un pueblo fantasma que llevaba meses a la venta y cuya población apenas llegaba a los 20 habitantes.

La compra, como hemos comentado, tiene una única motivación para American Green: crear todo un destino turístico en base al consumo de cannabis. Así, pondrán a la venta distintos productos hechos a partir de esta sustancia como bizcochos o chocolates, hasta -cómo no- todos los múltiples tipos de marihuana que existen. Así lo explicó Stephen Sherin, mánager de la compañía, en una entrevista a Bloomberg :

Pensamos que demostrar que había un medio viable de tener un municipio amigable con el cannabis y que fuera energéticamente independiente sería una manera inspiradora de decir [al resto de la industria]: «¿Por qué no hacemos nosotros eso aquí?». El objetivo es crear una comunidad que acepte y entienda el uso de marihuana, y queremos dar ejemplo.

Aún no se sabe a partir de qué fecha se podrá visitar el primer destino turístico de Estados Unidos basado en la marihuana, pero seguro que más de uno ya ha empezado a ahorrar para cuando llegue el momento. ¿Eres tú uno de esos curiosos interesados?


También en Lifestyle, desde HBO España han filtrado el próximo capítulo de Juego de Tronos. Te contamos cómo ha pasado