Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Por qué tienes que ver sí o sí “No Limit Chronicles”

Por JD Romero / 04/08/2020
Por qué tienes que ver sí o sí “No Limit Chronicles”

Casi de golpe y porrazo, los canales de televisión, las plataformas y las productoras descubrieron que había un grandísimo filón en el rap. Y lo hicieron no solo por el éxito de películas como «Straight Outta Compton», sino también con shows como «Hip-Hop Evolution» y muchos otros que indagaban y profundizaban en la historia del género. Hoy llega el momento de hablar de «No Limit Chronicles».

Y es que, nos guste o no, el rap clásico ha pasado de ser un género rompedor, novedoso y subversivo a uno cuyos seguidores ya no son adolescentes, sino que tienen un trabajo, un sueldo y probablemente una familia.

Eso es magnífico, en el sentido de que sus oyentes no solo pueden permitirse la suscripción a una o varias plataformas, sino que también pagan entradas de cine o compran merchandising sin los problemas económicos habituales de la juventud. Lo que hace que se apueste por ellos como target seguro.

«No Limit Chronicles»: la historia de No Limit Records contada por sus protas

Es por ello que hoy gozamos de un buen montón de especiales, programas y series documentales sobre el rap, y a esa magnífica realidad acaba de sumarse «No Limit Chronicles» , producida por BET y emitida en ese mismo canal, y el tema del que hablan todos los seguidores del rap en este momento.

Como saben, No Limit Records fue la discográfica fundada por Percy Robert Miller aka Master P a mediados de los noventa y que acabó como una empresa global en la que se vendían discos como churros (aun sin ser de una calidad óptima en lo musical) e influenciando a todo el género en lo estético.

La habilidad y la ambición de Master P hicieron que, además de discos, la empresa vendiera casi todo tipo de productos, convirtiendo al CEO y rapero en ejemplo de visionario de los negocios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En «No Limit Chronicles» podemos ver paso a paso la fundación del sello discográfico desde cero, las negociaciones con la distribuidora, el aprovechamiento de las muertes de Pac y Biggie para ofrecer nuevos iconos a los fans y, en definitiva y con testimonios en primera persona, como una tienda de discos pasó a ser un negocio global del que aun hoy seguimos hablando.

Tal como suele ser en este tipo de producciones, la gracia de la serie documental está en los testimonios en primera persona de los protagonistas y de las imágenes de archivo y de ambas cosas tenemos para dar y tomar, conformándose así un producto redondo.

Y es que, más allá de que fuésemos fans de No Limit o no, hay que reconocerle al César lo que es del César y darles su sitio como parte de la historia del rap y también como historia de los negocios en Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«No Limit Chronicles» es un documento histórico necesario para cualquier amante del rap cuyas necesidades vayan más allá de únicamente oír música. La fábula del hombre hecho a sí mismo, el viaje del héroe y el sueño americano, todo de la mano de un genio llamado Master P al que se ha acabado por dar su sitio.

Imprescindible.