Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar y JAY-Z lideran las nominaciones a los Grammys 2018

Por Erwin Landázuri / 29/11/2017
Kendrick Lamar y JAY-Z lideran las nominaciones a los Grammys 2018

El hip hop sigue dominando la música. Si el año pasado Beyoncé lideró entre los nominados a los Grammys -aunque luego no ganase en ninguna categoría- y Chance The Rapper dio la sorpresa el día de la gala llevándose tres premios, para la edición de 2018 son JAY-Z y Kendrick Lamar quienes se han colocado al frente de las nominaciones, según anunció la Academia durante el día de ayer.

JAY-Z cuenta con 8 nominaciones, incluidas tres en las categorías principales gracias a su aclamado ‘4:44’. Le sigue Kendrick, quien tendrá la posibilidad de ganar hasta 7 premios con ‘DAMN.’, que recientemente fue nombrado ‘Álbúm del año’ por la revista Rolling Stone. Detrás de ellos están Bruno Mars con 6 nominaciones, Childish Gambino, Khalid y SZA (5 cada uno).

Respecto a los nominados, Neil Portnow -presidente de la Academia- se expresó así:

Estas nominaciones son una gran declaración sobre la diversidad: no solo en cuanto a los artistas, sino respecto a los miembros que toman esta decisión. También muestra que el hip hop y la música urbana son los géneros prevalentes. Permea en la sociedad hasta un punto donde refleja lo que son los tiempos actuales, y es eso lo que nos gustaría presentar en nuestras nominaciones en cualquier año. En algunos aspectos, puede ser histórico y es algo de lo que estamos muy orgullosos.

La gala de los Grammys 2018 se celebrará el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York. Si deseas conocer a todos los nominados, puedes hacerlo a través de este link . ¿Notas alguna ausencia? ¿O puede que a alguien le sobren nominaciones? No dudes en hacernos saber tu opinión en los comentarios.


No te lo pierdas: Lil Uzi Vert vuelve a la acción con su single ‘Clout’.