Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Diddy, JAY-Z y Nas homenajean a Notorious B.I.G. en la gala del Rock & Roll Hall of Fame

Por Clara Caamaño / 09/11/2020
Diddy, JAY-Z y Nas homenajean a Notorious B.I.G. en la gala del Rock & Roll Hall of Fame

A pesar de que hace 23 años que nos dejó, el legado de Biggie continúa más vivo que nunca. Notorious B.I.G. consiguió dejar una huella imborrable en la historia de la música y por eso ahora forma parte del exclusivo Rock & Roll Hall of Fame.

Este sábado HBO retransmitió la gala anual de esta organización, que a pesar de que lleva ya 35 ediciones, no ha sido hasta este año cuando se ha vivido el momento más especial y es nada más y nada menos que el homenaje que rindieron sus compañeros de profesión a Christopher Wallace.

Diddy, Nas y Jay-Z tuvieron el placer de conocerlo a fondo y de poder disfrutar de su arte como nadie, por eso aprovecharon la ocasión para explicarle al mundo por qué Biggie ha sido una pieza clave para entender la industria musical actual, dentro y fuera del hip hop.

La ceremonia de introducción al Rock & Roll Hall of Fame de anoche celebró a algunos de los artistas más talentosos de la música, y fue un honor darles la bienvenida al Salón de la Fama. Felicitaciones a @whitneyhouston, @doobiebrothersofficial, @depechemode, @ t.rexbolanofficial, @nineinchnails y @thenotoriousbig.

Puff Daddy quiso poner en valor que Notorious solo “quería ir más allá” y ser así el mejor, “impactando de forma positiva en la gente”, por eso “nadie se parece a él ni a su sonido”. Su buen amigo quiso dejar claro que “hoy estaban incluyendo al mejor rapero de todos los tiempos» en el selecto club del Rock & Roll Hall of Fame.

En cambio Nas optó por expresar su admiración a través de una posición de agradecimiento, dado que sabe que “gracias a él se abrieron muchas puertas para los chavales de Nueva York”, porque “antes de Notorious B.I.G. nadie de la costa este había vendido tantos discos”.

Notorious B.I.G. es el segundo rapero en formar parte del Rock & Roll Hall of Fame

Por su parte, Hov aprovechó para enaltecer su faceta como compositor, comparándolo con Alfred Hitchock, porque “contaba historias inquietantes” que incluían siempre “un propósito, una moraleja”.

Además, aprovechó para posicionarlo como su mentor, “quien le indicó el camino”, y de miles de personas de todo el mundo, gracias a los valores que transmitía.

Pero la parte importante la llevaron a cabo sus hijos Tyanna y C.J. quienes aceptaron en su nombre el honor de sumarse al Rock & Roll Hall of Fame, diciendo simplemente que “su padre era uno de los fundadores del hip hop” porque “ayudó a revolucionar una forma de arte a nivel mundial”.

También quisieron dar las gracias a su abuela por haberles enseñado quién era su padre a nivel personal y profesional, como poeta e hijo, del mismo modo que expresaron que “era un honor para ellos compartir su dedicación a la música, libertad y autoexpresión negra».

No nos hacemos una idea de lo increíble que tiene que ser que tu padre sea Notorious B.I.G., pero visto lo visto, está claro que sus dos hijos están orgullosísimos de todo lo que hizo su padre en vida.

De esta forma, Biggie se ha convertido en el segundo rapero en unirse al Rock & Roll Hall of Fame, dado que Tupac Shakur fue el primero en 2017. Aunque todos sabemos que ambos serían eternos igualmente sin este honor.

Pero nos encanta ver cómo las instituciones se rinden ante la música urbana y reconocen el impacto y poder que tienen en la cultura. Así que no nos queda más remedio que dar la enhorabuena a Notorious allá donde esté, porque una vez más ha hecho historia.


MTV Europe Music Awards 2020: todo lo que debes saber.