Honran a Notorious BIG con una escultura junto al puente de Brooklyn
Tan solo hace unos días que hablábamos sobre cómo han cambiado las instituciones oficiales con respecto a dar su sitio al género hip hop. Lo hacíamos tras la noticia oficial de que Too $hort tendrá su propia calle en Oakland y ahora le toca el turno al legendario e icónico Christopher Wallace aka Notorious B.I.G.
El de ‘Ready to Die’ y ‘Life After Death’ ha sido inmortalizado en forma de estatua en su barrio natal de Brooklyn, Nueva York. Aunque más que una estatua, es una escultura artística que incluye altavoces que ponen la música del histórico rapper, concretamente mezclas hechas por DJ Mister Cee, uno de los primeros en descubrir el especial talento de Biggie para escribir y soltar rimas.
Un precioso homenaje a Notorious BIG en forma de escultura
La obra está realizada por el artista Sherwin Banfield , que ha reconocido a los medios su intención de unir la tradición y la modernidad. Además, la estatua no se encuentra en cualquier lugar extraño y escondido, sino a los pies del histórico puente de Brooklyn. Concretamente en la esquina noreste de Prospect Street y la calle Washington.
Estas fueron las palabras del artista al respecto:
La localización ha tenido un profundo impacto en el trabajo. Está en una pequeña colina, y yo quería que los visitantes ascendieran a un monumento regio y fueran bienvenidos con los brazos abiertos y con dos cualidades humanas esenciales: la voz a través de un micrófono y el amor a través del corazón. Quería crear algo monumental, algo que coincida con su status de rey de Nueva York. Espero que esta dedicatoria a él y su familia sea apreciada por la comunidad y por la cultura como un todo.
Ver esta publicación en Instagram
La escultura en honor a Notorious BIG, moldeada en acero y bronce, se llama «Sky’s the Limit in the Country of Kings» («El cielo es el límite en el país de los reyes»), y no solo quiere celebrar el legado y el impacto del inigualable artista de hip hop, sino también el 50º aniversario del género.
Un nuevo homenaje a un artista al que no le faltan veneraciones de este tipo. Bien es cierto que nadie puede hacer que Biggie vuelva, pero al menos podemos lograr que su legado sea tratado como se merece.
Por desgracia, en teoría y en principio la estatua de Biggie estará expuesta solo de forma temporal, hasta la primavera de 2023. Así que, si estáis programando un viaje a NYC para verla, ya podéis daros prisa.
Siguiendo con homenajes, una calle de Oakland llevará el nombre de Too $hort