Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Notorious B.I.G. y Tupac protagonizarán dos documentales más

Por Guillermo Quintas / 27/05/2017
Notorious B.I.G. y Tupac protagonizarán dos documentales más

Por si alguien no va a tener suficiente con la película ‘All Eyez On Me’ y el documental de Tupac dirigido por Steve McQueen, no sólo va a tener otro documental más de Tupac sino que además se le sumará uno nuevo de Notorious B.I.G.

En este caso los proyectos vendrán de la mano de la cadena de televisión americana A&E, y llegarán bajo el título de ‘Biggie: The Life of Notorious B.I.G.’ y ‘Who Killed Tupac?’. Ambos formarán parte de una serie de biografías que A&E está llevando a cabo, y mientras que en el caso de Biggie se tratará de un filme de tres horas de duración, en el caso de Tupac será una mini serie de seis capítulos.

El documental de Biggie se centrará en la vida del legendario rapero, con entrevistas a las personas que estuvieron más cerca de él -como por ejemplo su madre o su esposa viuda- y a artistas del nivel de Jay Z, Nas o Puff Daddy. Como ya avanza el título, en ‘Who Killed Tupac?’ en cambio se relatarán las investigaciones de Benjamin Crump, un abogado que se ha dedicado a reexaminar las principales teorías que envuelven el misterioso asesinato de Amaru.

Además, en un comunicado oficial, Elaine Frontain, la jefa de programación de la cadena americana, ha mostrado su entusiasmo por los dos proyectos:

Los difuntos Cristopher Wallace y Tupac Shakur continúan impactando el mundo dos décadas después de sus asesinatos trágicos y sin resolver, y sigue habiendo un público deseoso de conectar con estas figuras y celebrar su legado. Estamos orgullosos de lanzar estos proyectos bajo la categoría de «Biografía» que desentierran un lado de la historia que el público no había visto nunca hasta ahora.

Las dos producciones se estrenarán en Estados Unidos el 28 y el 29 de junio, y viendo las declaraciones de la cadena todo apunta a que van a haber muchas novedades. Tupac y Biggie están de moda, ¿pero qué proyecto conseguirá arrancar más aplausos del público? A finales del mes que viene tendremos la respuesta.


Y menos interesantes que las investigaciones sobre la muerte de Tupac, aunque igual de necesarias, son las que el FBI está llevando a cabo actualmente a los creadores del desastroso Fyre Festival. ¿Un fraude a gran escala o fallo de cálculos?