Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El noveno álbum de Eminem podría estar a la vuelta de la esquina

Por Jon García / 14/07/2017
El noveno álbum de Eminem podría estar a la vuelta de la esquina

¡Que se detengan las rotativas! Los amantes del hip hop clásico podrían ser muy pronto testigos de una gran noticia. Según las declaraciones de una persona muy cercana a Eminem, el cantante de 44 años podría estar trabajando en un nuevo álbum de estudio.

Allen Hughes, director del nuevo documental ‘The Defiant Ones’ acerca de Dr. DreJimmy Iovine en HBO, comentó en una entrevista para UPROXX  -la misma en la que habló sobre la relación del productor con J. Cole– que Dr Dre había estado trabajando en alguna producción para el rapero asentado en Michigan. Hughes, como es obvio, ha tenido que trabajar durante largas horas con el productor y exmiembro de N.W.A. y de esa forma ha podido saber que el músico de Compton -y jefe de Eminem en Aftermath– se ha encerrado en el estudio recientemente para proporcionar a Eminem nuevos beats.

La gente no sabe esto: Dre graba todos los días. (…) Ahora mismo él está produciendo, concretamente un track para el último álbum de Eminem. Así que Dre está todavía muy activo en la música, ¿sabes?

Con estas palabras es muy sencillo llegar a la conclusión de que el noveno álbum de Slim Shady ya se encuentra en marcha y funcionando. Precisamente, el de ‘Kill For You’ es conocido por tomarse bastante tiempo entre álbum y álbum -en la mayoría de los casos-, siendo el ‘The Marshall Mathers LP 2’ de 2013 el último proyecto largo publicado por Eminem. Entre las salidas de ‘Encore’ y ‘Relapse’ pasaron más de cinco años, aunque posteriormente ‘Recovery’ vio la luz tan sólo un año después.

¿Tendremos pronto noticias sobre el último material de Marshall? Al menos ya sabemos a ciencia cierta que existe un trabajo en el horizonte, y eso es como agua de mayo para los amantes de la vieja escuela.


J. Cole y Dr. Dre han estado maquinando juntos en el estudio… Toda la info aquí.