El alcalde de Nueva York inaugura un mural en honor a Notorious BIG
Por suerte, hace ya unos años (aunque tampoco demasiados) que el género rap está teniendo el reconocimiento que se merece por parte de los organismos oficiales. A lo largo y ancho de Estados Unidos estamos viendo cómo se inauguran calles, plazas o estatuas en honor a los mejores artistas de hip hop o incluso cómo se les entregan las llaves de la ciudad.
Por supuesto, las leyendas son las más habituales en este tipo de reconocimientos, y Christopher Wallace aka Notorious B.I.G. puede que sea el primero de la lista. Y lo decimos porque nada más y nada menos que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, inauguró un mural en honor al fallecido (mejor dicho, asesinado) rapper en la calle que lleva su nombre.
¿Cómo es el último mural de la ciudad de los rascacielos representando a Notorious BIG?
El pasado jueves 9 de marzo, los representantes de la ciudad de los rascacielos y un buen montón de seguidores se reunían en la calle que lleva el nombre de Biggie Smalls en el barrio de Brooklyn. Estas fueron las palabras del alcalde para la ocasión:
Somos mucho más grandes que solo nuestro entorno. Las posibilidades son ilimitadas si vamos más allá y usamos nuestra creatividad para nuestras experiencias vitales, cómo contamos nuestras historias y cómo salimos de nuestro bloque en Brooklyn y nos convertimos en un fenómeno global.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Con esas bellas frases que resumen la explosión de Notorious como icono mundial desde hace décadas, Eric Adams mostraba el mural en honor al rapper, realizado por el artista Jean Carlos Pinto, también natural de Brooklyn. Una pieza artística hecha con cristales y piedras y que representa la icónica figura del de ‘Ready to Die’ cuando fue inmortalizado en una instantánea por el fotógrafo Barron Claiborne en 1997.
Un precioso homenaje para un tipo humilde que un día salió de uno de los barrios más desfavorecidos de Nueva York y se convirtió en un símbolo mundial de la que es conocida como la capital del mundo. Allá donde esté Biggie Smalls, estará observando con una sonrisa el inmenso recorrido de su legado musical.
Siguiendo con actualidad, continúa la inmensa polémica entre Melle Mel y Eminem.