Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te explicamos el nuevo formato del All-Star en honor a Kobe

Por Oscar Almagro / 01/02/2020
Te explicamos el nuevo formato del All-Star en honor a Kobe

La muerte de Kobe Bryant ha sido uno de los hecho que más fuerte han sacudido el mundo del deporte -y el mundo en general- en los últimos años. Lo trágico de su accidente, el hecho de que fuera con su hija o el mero recuerdo de su actitud luchadora han provocado que muchos hayan pasado unos malos días.

Los homenajes a lo largo y ancho del planeta no se han hecho esperar: jugadores con su número, su camiseta por todos lados e incluso la petición de que se cambie la silueta del logo actual de la NBA para poner una suya.

La liga no se ha pronunciado aún al respecto de esto último, pero lo que sí ha hecho para honrar a la leyenda de Lakers es cambiar el formato del All-Star Game.

24 puntos más y pelear cada cuarto, como lo hacía él

El nuevo formato será el siguiente: LeBron James y Giannis Antetokounmpo elegirán una ONG cada uno. La organización elegida recibirá 100.000 dólares por cada uno de los tres primeros cuartos que gane el equipo que la haya escogido. La puntuación de los cuartos es independiente, es decir, cada vez que empiece uno de los mismos el marcador volverá a 0.

Esto cambiará para la última de las partes, donde entra en acción la figura de Kobe. En este cuarto se apagará el reloj y a la suma de puntos del equipo que más haya conseguido durante los 3 primeros cuartos se le añadirán otros 24 -por la Mamba Negra- . Ese será el objetivo de puntuación.

Cuando uno de los dos equipos llegue a ese número, se acabará el encuentro. Es decir, que si el team LeBron logra 100 puntos a lo largo de los 3 primeros cuartos y el team Giannis 90, el objetivo de puntuación será de 124. Por lo que los Lebrones necesitarán 24 puntos para llevarse el encuentro, mientras que los Antetos habrán de anotar 34 si quieren ganar.

Por su parte, ayer la liga anunció quiénes serán los reservas que completarán el roster de esta nueva edición del partido de las estrellas, después de que la semana pasada nos enterásemos de los titulares. James y Antetokounmpo formarán sus equipos el próximo jueves, al más puro estilo patio de recreo.

RIP Mamba, todo por conservar tu legado.


Vanessa Bryant, la mujer de Kobe y madre de Gianna, ha roto su silencio sobre lo ocurrido.