Logo de The MedizineLogo de The Medizine

N.W.A. son los nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame

Por N. Warrior / 20/12/2015
N.W.A. son los nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Rock Hall of Fame , o Salón de la Fama del Rock, es un museo en Cleveland (Ohio) dedicado a conmemorar a los artistas más famosos e influyentes no sólo del Rock, sino de la música en general. Desde Chuck Berry, pasando por Ray Charles, Elvis, Bob Marley, Los Beatles, hasta Donna Summer, ABBA, Madonna o Bruce Springsteen. Como véis, la lista es larga, pero hoy por fin se ha anunciado oficialmente que N.W.A. formará parte del museo a partir del año que viene. Todo un triunfo teniendo en cuenta que esta era la cuarta vez que el grupo estaba nominado.

Y qué mejor momento, justo ahora que la biopic del grupo sigue llenando salas de cine, al menos en Estados Unidos. Efectivamente, ‘Straight Outta Compton‘ se ha convertido en una de las películas del año, y no nos extrañaría que eso haya tenido algo que ver con el reconocimiento que les está llegando. «Esto significa que la marca del grupo se ha solidificado», aseguraba Ice Cube a la revista Rolling Stone .

Además, dio algunas buenas noticias en su entrevista: quiere juntar a Dr. Dre, MC Ren y DJ Yella de nuevo para la ceremonia que celebra el museo el próximo abril. «Pienso que Snoop podría hacer honoríficamente de Eazy. No puedo hablar por él, pero se lo preguntaré. También se lo preguntaremos a algunas personas», explicaba Cube.

El evento en cuestión se celebrará el 8 de abril en el Barclays Center de Nueva York y, entre otros, también se dará la bienvenida a artistas como Steve Miller, Deep Purple o Chicago.