The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Oakland nombra una calle en honor a Tupac Shakur

Por JD Romero / 05/11/2023
Oakland nombra una calle en honor a Tupac Shakur

Por suerte o por desgracia, Tupac Shakur no puede estar más de actualidad. Por suerte, porque parece que al fin se han tomado en serio eso de investigar su asesinato; por desgracia, porque el artista fue acribillado a tiros hace casi treinta años en Las Vegas, un destino que nadie querría para sí mismo.

Y en estos momentos en los que incluso los medios más generalistas hablan del rapero, la ciudad de Oakland ha nombrado una calle en honor al de ‘All Eyez on Me’. De acorde a Associated Press , una porción de MacArthur Boulevard ha sido nombrada «Tupac Shakur Way» hace solo unas horas.

Tupac ya tiene una calle con su nombre en la ciudad de Oakland

La calle no fue elegida al azar, y es que el músico vivió cerca de ahí por un tiempo. Familiares del artista fallecido e incluso el icónico MC Hammer (amigo personal de Shakur) acudieron al evento.

Estas fueron las palabras de Sekyiwa «Set» Shakur, hermana del de Death Row Records:

Dejemos que su espíritu viva en estas calles y en nuestros corazones.

Por otro lado, MC Hammer habló así de bien de 2Pac:

Fue el mejor rapero de la historia, nadie puede dudarlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una decisión de la ciudad de Oakland que llega en el mismo momento en el que Keefe D se ha declarado no culpable del asesinato de Pac. Como saben, el expandillero ha sido arrestado tras haber estado contando durante años (en numerosas entrevistas e incluso en un libro) que él estaba en el coche desde que se disparó fatalmente a Shakur, e incluso que él mismo pasó el arma a su sobrino, Orlando Anderson (que fue el que disparó).

Mientras tanto, las redes piden que se investigue a Diddy como supuesto ideólogo del crimen, mientras otros piensan que fue el propio Suge Knight, tras acreditar que Tupac iba a dejar Death Row tras haber cumplido su contrato con el icónico sello de gangsta rap. Sea como sea, esos son solo rumores y la justicia tendrá que hablar, aunque –al menos hasta ahora– tampoco se puede decir que hayan sido muy eficientes con el caso.