ODB tendrá su propio día oficial en la ciudad de Nueva York
Hace algunos años –tampoco demasiados– que las instituciones oficiales en Estados Unidos están dando el sitio que se merece a los grupos y rappers, como una de las mayores exportaciones culturales de la historia del país, algo que a estas alturas nadie puede discutir.
Y ahora le ha tocado el turno a todo un icono fallecido como Ol’ Dirty Bastard –ODB–, de Wu-Tang Clan. El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, lugar donde nació el artista, ha declarado que el 15 de noviembre será el día oficial del rapero en honor a su legado como MC y como cofundador de Wu-Tang, uno de los grupos de hip hop más exitosos y populares del mundo.
El último en tener un día oficial en su honor es ODB
Una fecha que no ha sido elegida de casualidad, ya que es el día en que nació el legendario rapero. Si ODB estuviera vivo – recuerden que falleció por una sobredosis–, hubiera cumplido 55 años hace solo unos días.
Ol’ Dirty Bastard no solo era una de las voces más personales y creativas del clan de Shaolin, sino que su carrera en solitario fue genial, con un primer disco sencillamente maravilloso y con colaboraciones de primer nivel (que fueron un éxito mundial) con artistas de la talla de Kelis o Mariah Carey.
ODB murió en el año 2004 tras la mencionada sobredosis letal de drogas, cuando el artista tenía solo treinta y seis años de edad. En los primeros días tras el suceso, Ghostface Killah y RZA negaron la causa real de la muerte, suponemos que para no manchar la imagen pública del fallecido, pero posteriormente trascendió públicamente que se trataba del abuso de drogas.
Nuestra más sincera enhorabuena a ODB, que desde el cielo (o donde quiera que sea que vayamos cuando dejamos el cuerpo físico) estará feliz viendo cÓmo su trabajo artístico tuvo mucho más legado de lo que él mismo quizás pudo llegar a imaginar.
Siguiendo con leyendas, Erick Sermon cree que la música actual no debería llamarse hip hop