Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Old Town Road’ de Lil Nas X es la canción más vendida de la historia

Por Clara Caamaño / 12/01/2021
‘Old Town Road’ de Lil Nas X es la canción más vendida de la historia

Para hacer historia a veces no hace falta demasiado tiempo, si no que se lo digan a Lil Nas X, que parece que dio con la fórmula exacta del éxito con su ‘Old Town Road’, que se ha convertido en la canción con más certificaciones de la historia.

La RiAA le ha dado la certificación platino 14 veces a ‘Old Town Road’ de Lil Nas X

La canción salió en diciembre 2018, y en estos dos años ha logrado la certificación platino de la RIAA 14 veces, lo que equivale a alrededor de 14 millones de copias vendidas en un tiempo récord, y que lo han posicionado en lo más alto de las listas.

En marzo de 2019 Lil Nas X y Billy Ray Cyrus entraron en la Billboard Hot 100 gracias a que se hicieron virales en Tik Tok, y se mantuvieron en lo más alto de la lista 19 semanas, hasta que Billie Eilish los desbancó,

‘OLD TOWN ROAD’ es oficialmente 14 veces platino! La canción con más discos de platino de la historia!

Aunque ‘Old Town Road’ también otorgó a los artistas 3 nominaciones a los Grammy, ganando los de Mejor interpretación de dúo y de Mejor vídeo musical.

Para llegar a ser la canción más certificada ha tenido que desbancar a John Legend y a su ‘All Of Me’, que tiene 13 certificaciones, seguida del conocidísimo ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, con el mimo número de certificados.

Mientras que ‘Just The Way You Are’ de Bruno Mars, ‘Firework’ de Katy Perry, ‘Love The Waye You Lie’ de Eminem y Rihanna acumulan 12 discos de platino de la RIAA .

Con apenas 21 años, Lil Nas X ha revolucionado por completo la industria y la conseguido un triunfo sin precedentes en los primeros pasos de su carrera, así que está más que claro que sus siguientes movimientos tampoco tendrán límites.


Nicki Minaj pagará miles de dólares a Tracy Chapman por copyright.